La Capital. Hamburguesas informales de calidad en Barcelona.

Hay días en los que una no tiene muchas ganas de pensar dónde ir a comer. Yo los tengo, aproximadamente, cada fin de semana.

Y en esos días, sitios como La Capital te salvan la vida.

¿Dónde está?

Encontramos La Capital en la calle Floridablanca 79, cerca de la parada de metro Sant Antoni. Pero también tienen restaurantes en Cornellà, en Lleida, en Tarragona y en Soria.

¿Cómo es la decoración?

Muy sencilla, nada recargada y bastante rural, con toques de madera.

¿Cómo nos atendieron?

Bien. La chica que nos atendió fue muy amable.

El único “problema” fue que, el local se iba llenando por momentos y únicamente había una camarera, por lo que el tiempo de espera fue mayor de lo esperado. Pero era domingo y no teníamos prisa.

¿Qué comimos?

Obviamente cada uno pidió una hamburguesa.

David pidió una Nantes (cada hamburguesa lleva el nombre de un lugar), que llevaba pan de sesamo, pechuga de pollo, huevo frito, cebolla caramelizada, champiñones y salsa de miel y mostaza.

La escogió porque la carne de vacuno que habitualmente se sirve en las hamburguesas, a no ser que esté muy cocinada le da mucha cosa.

La salsa estaba increíble y hacía que fuera muy jugosa.

Yo pedí una Tel Aviv que, casualmente, era exactamente la misma hamburguesa que la que pidió David pero en versión veggie, de garbanzos. En este caso, la salsa también hizo que el resultado fuera muy jugoso y nada seco (riesgo que se corre con este tipo de hamburguesas), y la combinación global resultó deliciosa.

Para acompañarlas, decidimos pedir unas Sweet Potatoes, es decir, unas patatas fritas pero de boniato. Increíbles y muy sabrosas. Nosotros es que somos muy fans del boniato.

La única pega es que en la carta no decía que iban acompañadas de una salsa de queso y David es intolerante a la lactosa. Es cierto que la salsa iba en un bol por separado, pero con los alérgenos hay que ir con sumo cuidado.

Valoración global

Comimos muy bien. Es verdad que el tipo de comida que ofrecen no tiene demasiada complicación, pero eso es precisamente lo que buscabamos ese domingo al mediodía.

Las hamburguesas están deliciosas, tienen un tamaño más que correcto y hay una variedad aceptable de acompañamientos para elegir.

Ideal para ir en família a una comida informal.

Seguramente repetiremos ya que nos queda muy cerca y días en los que no sabemos dónde ir a comer o que no nos apetece calentarnos la cabeza en ello tenemos muchos.

Teresa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s