Flax & Kale Passage. Cocina sana y romántica en Barcelona.

Cuando hay fútbol y resulta que, justamente ese partido, tu prometido no solo no quiere verlo sino que además, quiere aislarse del mundo para no enterarse de lo que sucede; aparece la ocasión perfecta para llevarle a algún restaurante romántico y pasar una velada deliciosa. Y en ese contexto, buscando sitios a los que ir, me crucé con Flax & Kale Passage y decidí que era el elegido para ese sábado.

flax-kale-passage-entrada

¿Dónde está?

Encontramos Flax & Kale Passage en la calle Sant Pere més alt 31, cerca del metro Urquinaona.

¿Cómo es la decoración?

És una mezcla perfecta entre elementos rústicos con las paredes de ladrillo visto e industrial con unas grandes bigas y tubos metálicos en el techo. Todo iluminado con una luz cálida y muy ténue que le da un toque súper romántico.

flax-kale-passage-decoracion

¿Cómo nos atendieron?

Fenomenal. Todos los camareros que nos atendieron fueron muy amables y muy atentos.

¿Cuándo fuimos?

Fuimos a cenar un sábado a las 21:30h aproximadamente. Habíamos reservado con bastante anterioridad (el jueves, concretamente) porque ya conocemos como se llenan los restaurantes del grupo. Cuando llegamos estaba lleno pero aún había alguna mesa libre, eso sí, todas con el cartelito de reservado; a medida que fue avanzando la noche, el restaurante se fue llenando por completo pero sin resultar demasiado ruidoso. Bastante íntimo. O igual es que nosotros nos aislamos da igual donde estemos.

¿Qué comimos?

Empezamos compartiendo unos BBQ Pulled Pork baos con jackfruit, cacahuetes y mayonesa chili jam. Estaban riquísimos y con un punto picante delicioso. Lo más sorprendente es que en vez de carne de cerdo, lo que llevan es jackfruit, una fruta que desconocía y que resulta que hace todo el efecto de que te estés comiendo realmente pulled pork. Todo un descubrimiento.

flax-kale-passage-baos-jackfruit

También compartimos unos Superfood Plant-based dumplings con jackfruit, setas y trufa y “carne de olla” plant-based. Riquísimos y preciosos. Bastante parecidos entre sí pero cada uno con su toque peculiar de sabor. Ideales para compartir.

flax-kale-passage-dumplings

Después cada uno pidió una pizza, porque los sábados, de toda la vida, se come pizza.

David pidió una Barcelona con berenjena y pimiento rojo escalibados, salsa romesco, tomate y escabeche de atún plant-based. Deliciosa y muy de la tierra. La masa era súper fina y el sabor era espectacular, también es que a nosotros nos enamora el romesco.

flax-kale-passage-pizza-barcelona

Yo me pedí una Plant-based quattro (una cuatro quesos a su estilo, para que nos entendamos) con tomate san marzano, cheddar, queso azul, mozzarella y parmigiano teresiano. Estaba deliciosa. No he sido yo muy fan nunca de las pizzas quatro quesos, pero no sé que me pasa últimamente que las encuentro riquísimas. Además ésta tenía el típico sabor contundente de este tipo de pizzas pero no empalagaba en absoluto. Para los ratones como yo, muy recomendable.

flax-kale-passage-pizza-queso

Para terminar, y a pesar de que estábamos ya a punto de explotar, decidimos pedir un postre para compartir. Pedimos unos mini mochis de chocolate con fruta de la pasión. Estaban muy ricos, con un sabor a cacao muy intenso y la fruta le daba ese contrapunto más refrescante y ligero.

flax-kale-mochi-passion-fruit

Y…¿cómo está de precio?

Todo lo que comimos y bebimos (una botella de vino) nos costó 69,95€.

Valoración global

Nos enamoró.

Fuimos a pasar una noche romántica y lo cierto es que Flax & Kale Passage cumplió nuestras expectativas de sobras.

La comida estaba espectacular, el ambiente muy guay y bastante íntimo y la atención recibida fue excelente.

Ideal para citas romanticonas y también para ir con un grupo de amigos íntimos, de estos que os conocéis mucho, ya que las mesas redondas que tienen y los platos específicos para compartir son ideales para esas ocasiones. Además la ubicación es ideal para, al salir, perderos por las callejuelas del centro.

Teresa

Si queréis seguirme en redes sociales y descubrir más restaurantes con encanto, reflexiones diarias y mucho más, podéis encontrarme en Instagram y en Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s