La Vietnamita. Cocina vietnamita con aire de Street Food en Barcelona.

Hace ya bastante, por no decir mucho, abrieron la Vietnamita de Sant Antoni y desde el día que la vimos quisimos ir. Pero ya sabemos como son estas cosas, que entre obras en el barrio, mil lugares a los que también quieres ir y chopocientas excusas que te pones, a veces te olvidas de restaurantes que quieres visitar.

Pero hace unos días, gracias a la iniciativa Tapantoni, que cada otoño y primavera nos permite probar unas tapas en varios bares y restaurantes del barrio, volvimos a pensar en La Vietnamita y decidimos que ya tocaba.

la-vietnamita-entrada

¿Dónde está?

Encontramos La Vietnamita en la calle Borrell 85, cerca de la parada de metro Sant Antoni.

¿Cómo es la decoración?

Cuando uno entra en el local podría decir que se está en una calle de una ciudad, una con mucho estilo todo hay que decirlo. Decoración muy industrial combinada con toques rústicos gracias a la madera.

la-vietnamita-decoracion

¿Cómo nos atendieron?

Bastante bien. Nos sirvieron muy rápido.

¿Cuándo fuimos?

Fuimos a comer un sábado sobre las 14h. No habíamos reservado ni nada porque fue una decisión improvisada. Lo cierto es que no había mucha gente y se estaba bastante tranquilo.

¿Qué comimos?

Empezamos compartiendo unas Bun Cha, unas albóndigas de carne, jengibre y menta al estilo vietnamita con salsa agridulce que estaban muy sabrosas y bastante ligeras y refrescantes gracias al toque de la menta y el jengibre.

la-vietnamita-albondigas

También compartimos unas Satay Skewers, unas brochetas de pollo con salsa de cacahuetes que estaba muy buenas y eran ideales para abrir el apetito.

la-vietnamita-brochetas-pollo

Después cada uno eligió un plato principal. David eligió el Red Curry de pollo, un curry rojo suave y cremoso con lima kaffir y albahaca servido con arroz y una base de lechuga fresca y cacahuetes. Muy bueno, muy sabroso y no demasiado picante para paladares expertos, para el mío que es muy sensible pues sí.

la-vietnamita-arroz

Yo en cambio pedí un Bun 5 Perfumes, unos fideos de arroz con salsa 5 aromas, verduras frescas, escabeche, cacahuetes y ternera. Estaba riquísimo, era un plato extremadamente aromático y con una mezcla de sabores de lo más peculiar y deliciosos.

la-vietnamita-fideos

Y…¿cómo está de precio?

Todo lo que comimos y bebimos (una botella de vino) nos costó 41,7€.

Valoración global

Nos ha gustado mucho. Quizás no es un tipo de cocina de la que yo sea extremadamente fan, pero reconozco que de vez en cuando me apetece y probar platos con sabores más exóticos y, sobre todo, tan marcados, es una gozada.

La carta es muy variada, tanto en comida como en bebidas y el ambiente es muy distendido y “callejero” en el buen sentido lo que hace que el restaurante se ideal para varias ocasiones informales que se nos presenten.

Nosotros repetiremos porque nos quedan muchos platos por probar.

Teresa

Si queréis seguirme en redes sociales y descubrir más restaurantes con encanto, reflexiones diarias y mucho más, podéis encontrarme en Instagram y en Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s