La Turuleca. Cocina peruana informal en Barcelona.

Que hay veces que le tengo que hacer más caso a David en cuestiones gastronómicas, es un hecho. Porque puede que me esté perdiendo restaurantes que estén bien por ser más terca que una mula.

Por eso, y porque vi que tenían menú de la Restaurant Week de El Tenedor, fuimos a probar La Turuleca.

la-turuleca-entrada

¿Dónde está?

Encontramos La Turuleca en la calle Arizala 5, muy cerca de la parada de metro Badal.

¿Cómo es la decoración?

Sencilla, con líneas modernas con algún toque más rústico y en colores muy vivos y con cuadros con frases divertidas que siempre animan la velada.

la-turuleca-decoracion

¿Cómo nos atendieron?

Todos los camareros fueron muy amables, un poco despistados en algún momento y eso que había poca gente cuando fuimos, pero en general muy bien.

¿Cuando fuimos?

Fuimos a comer un sábado a las 13:30h y reservamos por El Tenedor.

¿Qué comimos?

Como ya os he dicho al principio, fuimos a probar el menú de la Restaurant Week de El Tenedor, que consistía en un aperitivo, un primer plato, un segundo y un postre a elegir.

El aperitivo eran unos tequeños de pollo, muy ricos con una salsa rollo agridulce muy buena. Un entrante buenísimo e inesperadamente contundente, inesperado porque no los había probado nunca.

la-turuleca-tequeño

Como primer plato, David eligió la Causa de atún, muy buena pero, como todas las causas que hemos probado, bastante contundente; yo en cambio elegí el Ceviche clásico que estaba muy rico, no tenía nada particular que le hiciera destacar pero la leche de tigre tenía el sabor y el grado de acidez adecuado para mi sensible paladar.

la-turuleca-causa-atun

la-turuleca-ceviche

Como plato principal, ambos escogimos el arroz chaufa de pollo (la otra opción era lomo salteado). Lo cierto es que estaba riquísimo, con un sabor delicioso y con la proporción de ingredientes adecuada (todos sabemos que hay veces que los trozos de pollo brillan por su ausencia). Eso sí, es un plato muy contundente y la ración que sirven es muy generosa; algo a agradecer pero que dejó fuera de combate incluso a David.

la-turuleca-arroz-chaufa

Para finalizar, habíamos elegido postre, una tarta de zanahoria y una tarta tres leches, pero lo cierto es que no pudimos terminarnoslas de lo llenos que estábamos.

Y… ¿cómo está de precio?

El menú que comimos costaba 25€ por persona e incluía una bebida por persona.

Valoración global

Si lo comparo con otros restaurantes de cocina peruana a los que hemos ido es de los más sencillos; pero no por eso menos bueno. Menos sofisticado quizás sería la palabra.

La calidad de la comida la encontramos bastante buena y las raciones de los platos más que suficientes.

El ambiente era muy tranquilo, por lo menos a la hora a la que fuimos nosotros, muy alegre y desenfadado. Ideal para comidas de fin de semana informales en las que no te quieres complicar la vida pero sí comer algo diferente a lo que comes durante la semana

Por la proximidad a lugares que tenemos que acudir frecuentemente, lo más seguro es que repitamos ya que nos aseguraremos comer bien aún en ocasiones que tengamos que comer rápido.

Teresa

Si queréis seguirme en redes sociales y descubrir más restaurantes con encanto, reflexiones diarias y mucho más, podéis encontrarme en Instagram y en Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s