La Dimsumeria de Casa Xica. Cocina asiática rápida y de calidad en Barcelona.

Hace algunos meses descubrí que habían abierto al lado de casa Final Feliç, un restaurante que fusionaba la cocina catalana con la asiática y yo que soy una persona curiosa con estos temas me acerqué a ojear la carta. Lo cierto es que en ese momento no me entusiasmó porque había muchos platos basados en pescado y con algunos ingredientes que no me convencieron del todo. Nada. Tiquismiquis que es una.

Pero hace unas dos semanas, buscando sitios nuevos a los que ir cerca de casa, descubrí que los mismos artífices de Final Feliç había abierto en el mismo local anexo, La Dimsumería, un restaurante de un estilo similar pero de un concepto más rápido, más fluido y más informal.

Y ese sí me llamó mucho la atención.

la-dimsumeria-entrada

¿Dónde está?

Encontramos La Dimsumeria de Casa Xica en la calle Marquès de Campo Sagrado 27, cerca de las paradas de metro Sant Antoni, Poble Sec y Paral·lel.

¿Cómo es la decoración?

Preciosa. Nos llamó muchísimo la atención nada más entrar y nos quedamos embobados mirando los distintos elementos que mezclan tradición asiática y modernidad sin caer en un exceso esperpéntico.

la-dimsumeria-decoracion

¿Cómo nos atendieron?

Muy bien. La camarera que nos atendió fue muy simpática en todo momento, nos explicó las dudas que teníamos y nos recomendó muy acertadamente.

¿Cuándo fuimos?

Fuimos a comer un sábado a las 13:30h. Al ser tan temprano (abren a esa hora) fuimos los primeros clientes y estuvimos muy tranquilos. Cuando nos marchamos, no había tampoco mucha gente así que el ambiente era muy tranquilo.

¿Qué comimos?

Como bien nos dijo la camarera, toda la carta está pensada como platos para compartir así que eso hicimos.

Pedimos dos tipos de gyozas: unos que no están en carta pero que nos recomendó mucho la camarera de gambas y foie de bacalao, con un sabor muy intenso a mar que a mí no me hicieron mucha gracia pero a David le entusiasmaron y le parecieron deliciosos; y unos de carne de cerdo y tsukudani de shitakes, más clásicos pero igualmente magníficos y con un sabor espectacular.

la-dimsume

la-dimsumeria-gyozas-cerdo

También pedimos el Xiao Bao, un panecillo al vapor relleno de fricandó con setas, riquísimo y súper tierno aunque igual esperaba que tuviera un sabor más intenso, pero delicioso igual.

la-dimsumeria-xiao-bao

Pedimos el curry Penang de fideos udon y ternera. Me pareció riquísimo, muy suave y con un sabor intenso pero que permitía apreciar los distintos ingredientes sin que se vieran enmascarados por el del curry.

la-dimsumeria-curry

Finalmente, pedimos la tortilla de pad thai que nos encantó. Los fideos del relleno estaban riquísimos, tenía un punto picante sin ser exagerado y el global era muy suave y tierno.

la-dimsumeria-pad-thai

Y… ¿cómo está de precio?

Todo lo que comimos y bebimos (una copa de vino y una cerveza sin alcohol) nos costó 42€.

Valoración global

Nos ha gustado muchísimo.

Nos ha parecido un sitio monísimo para tener una cita informal de las que tanto nos gustan a nosotros, aunque sea un sábado bien temprano porque David se tiene que ir a trabajar. Ideal.

Además la atención recibida fue muy buena, el ambiente muy bueno, la comida espectacular y con los platos que pedimos nos quedamos más que satisfechos.

Muy recomendable para ocasiones informales pero en las que no queráis renunciar a comida de calidad y a un entorno con estilo.

Volveremos seguro porque está a 2 minutos de casa y porque nos quedaron varios platos por probar.

Teresa

Si queréis seguirme en redes sociales y descubrir más restaurantes con encanto, reflexiones diarias y mucho más, podéis encontrarme en Instagram y en Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s