Mis 5 mejores películas de 2017.

El cine es una de mis grandes pasiones y hay meses que no me da la vida de tantas películas que quiero ver.

Así que he hecho el gran esfuerzo de sintetizar todas las películas que he visto en 2017 y hacer un top 5. No están en orden y he visto muchas otras que también me han encantado, sin embargo, en mi opinión las mejores han sido:

(si clicáis en el título de la película, podéis ver el trailer)
  • “La La Land” de Damien Chazelle: Aquí se estrenó en 2017 y por eso la incluyo. ¿¡Cómo no hacerlo?! Soy una enamorada de los musicales pero llevaba unos años un poco decepcionada ya que en cine no había visto ninguno que, en mi opinión, mereciera la pena. A pesar de que fui al cine muy escéptica, desde el primer instante ya supe que me estaba enamorando. De la trama, de los personajes, de la banda sonora, del género. Lloré cuando terminó la película pero no eran lágrimas de tristeza, eran de emoción por lo bien hecha que estaba y por todo lo que había logrado transmitirme.

 

  • “La llamada” de Javier Ambrossi y Javier Calvo: Llevaba esperando esta película un montón de tiempo y di una tabarra al pobre David con ir a verla impresionante. Y lo cierto es que me encantó. Es de esas películas que te hacen estar en el cine todo el rato con una sonrisa, que te hacen moverte con las canciones y además es muy fácil de ver porque no cuenta una historia, aparentemente, demasiado compleja. Porque si uno se pone a analizarla, el mensaje de libertad y optimismo que nos quiere transmitir es alucinante. Además, para mí es el claro ejemplo de que, desde el respeto, se puede hacer humor de cualquier tema.

 

  • “Thor: Ragnarok” de Taika Waititi: Soy una friki de Marvel, vamos a partir de esa base porque es importante para entender un poco todo. De las mejores, si nos ponemos a compararlas con otras del mismo estilo que se han estrenado este año. Visualmente es espectacular, tiene unas dosis de humor que son de lo mejor que he visto en este tipo de películas, la trama es genial y no se pierde por derroteros que no llevan a ninguna parte y los personajes son ¡una caña!. ¡Qué maravilla de Thor! ¡Qué maravilla de Loki! ¡Qué maravilla de Hela! Y sobretodo, ¡qué buena preparación para Infinity War!

 

  • “Wonder Woman” de Patty Jenkins: ¡Ya era hora! Ya tocaba hacer una película de una super heroína que lo fuera de verdad. Que coja y se enfunde ahí su traje (que ni sexualizado ni hostias, que hay gente que no sabe hacer otra cosa que buscarle los 3 pies al gato) y empiece a repartir a diestro y siniestro, y demuestre que ella solita se basta y se sobra. ¡Bravo! Espectacular tanto en trama (cosa sorprendente por los de DC no le acaban de pillar el punto en las películas), como en interpretación como en efectos especiales. Y sí, soy fan de Marvel pero me veo también todas las de DC, porque a mí lo encasillarme en una etiqueta me viene grande.

 

  • “Abracadabra” de Pablo Berger: Probablemente sea la película más rara que haya visto en mucho tiempo. Pero es una maravilla. No os la puedo describir mucho sin spoilearos al máximo pero tanto la trama, que es muy original, como la interpretación de los protagonistas, me parece excepcional. Yo, que no soy muy fan de Maribel Verdú, salí con la sensación de haberla visto espléndida y muy diferente. Muy recomendada para aquellas personas con la mente abierta.

¿Cuáles han sido las vuestras?

Teresa

Si queréis seguirme en redes sociales y descubrir más restaurantes con encanto, reflexiones diarias y mucho más, podéis encontrarme en Instagram y en Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s