Mis 5 mejores canciones de 2017.

Vivo mi vida con música.

En mi cabeza todas forman parte de un gran musical que es mi existencia.

Tal y como ha ido 2017, ha sido muy necesario ponerle banda sonora para desconectar momentáneamente de la realidad.

Además he tenido la suerte de poder ir a varios conciertos de artistas a los que admiro muchísimo de estilos muy diferentes y, sin duda, ése ha sido uno de mis aspectos favoritos del año.

De las que surgieron en 2017, para mí, las mejores canciones son:

(si clicáis en el título de la canción, podéis ver el videoclip)
  • “Shape of you” de Ed Sheeran: Que esta canción este en este top 5 me ha sorprendido hasta a mí que lo estoy elaborando. Increíble. Me pasé muchos meses del año odiándola, hasta el punto que sonaba y cambiaba de canción, de emisora o la saltaba en Spotify. Hasta que un día (vale, sí, reconoceré que Operación Triunfo ha tenido gran parte de culpa) decidí escuchar atentamente la letra. Y me enamoré. Me parece muy bonita pero a la vez con el punto pícaro. Además, la manera de cantarla como si Ed Sheeran estuviera hablando melódicamente, me fascina.

“We push and pull like a magnet do”

  • “New Rules” de Dua Lipa: Hacia verano descubrí a Dua Lipa y me enganchó. Me parece que es una artista muy original con canciones muy potentes y cañeras. Y claro, New Rules me pareció un himno desde que la escuché, de esas canciones que poner a la amiga o al amigo que está pasando por una ruptura. De nuevo la letra, merece ser escuchada e interiorizada.

“And if you’re under him you ain’t getting over him”

  • “Attention” de Charlie Puth: La he descubierto a finales de año pero me parece una preciosidad. Me parece una canción que, aunque suelta unos tortazos descomunales a la persona que va dedicada, es muy sensual; además cuenta una situación que todos (o casi todos) hemos vivido o hemos provocado.

“maybe you just hate the thought of me with someone new”

  • “Una vez más” de David Otero: Voy a hacer un pelín de trampa porque la canción salió a finales de 2016 pero el disco en el que está incluida (que merece también mucho la pena) se publicó en 2017. Pero es que no podía no incluir la canción que, con diferencia, más he escuchado en 2017. Es la que más buen rollo me transmite, a pesar de que el mensaje en si es un poco agridulce, la melodía hace que quieras salir a la calle a comerte el mundo y bailar.

“me has dejado malherido y tengo tu voz y tus ojos dentro mío”

  • “Mayores” de Becky G: Podéis odiarme en este momento. No os juzgaré. Aunque esta canción me gusta principalmente por el ritmo (que es por lo que yo escucho reggaeton, aunque haya gente que no lo entienda), también me gusta porque en el fondo trata de una mujer que habla del tipo de hombres que prefiere sin complejos. Y ¡oye! estando en el 2018 tampoco es nada de lo que escandalizarse. Ya sé que probablemente responda más a una estrategia de marketing que a un mensaje feminista, y ya sé que el problema es que ésto lo vayan cantando niñas de 12 años. Si yo todo esto ya lo sé. Pero es que tengo 28 años y si yo quiero cantar “a mí me gustan más grandes que no me quepan en la boca” pues ni medio problema. Igual a mi madre sí le da un patatús, pero ya está.  Ahora, hablemos de los padres que no se sientan con sus hijas e hijos a explicarles el por qué esta canción igual no es buena idea que se cuelguen cantándola en internet y de los energúmenos que se creen con derecho de hacer el baboso con personas que cantan esta canción sin complejos. Porque el problema es suyo, no mío, ni de nadie que quiera cantar que le gustan los hombres con más edad o con menos o con los ojos azules o con los ojos verdes.

“yo no quiero un niño que no sepa nada, yo prefiero un tipo que me dé la talla”

¿Cuáles han sido vuestras canciones favoritas?

Teresa

Si queréis seguirme en redes sociales y descubrir más restaurantes con encanto, reflexiones diarias y mucho más, podéis encontrarme en Instagram y en Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s