Ikibana. Deliciosa fusión en Barcelona.

¡Qué gran invento los menús degustación! Son una manera muy cómoda de probar restaurantes nuevos, básicamente porque nos ahorra el tener que pensar qué platos pedir y pensar: “¿habré elegido bien?”.

Por eso, iniciativas como la Japan Restaurant Week de Atrápalo me parecen ideales. En esta ocasión nos decidimos por Ikibana, un restaurante de fusión brasileño-japonesa al que teníamos muchísimas ganas de ir desde hacía mucho tiempo.

Si queréis aprovechar la promoción tenéis hasta el 26 de noviembre, tanto en Barcelona como en Madrid. Podéis consultar los restaurantes que ofrecen menús aquí.

ikibana-entrada

¿Dónde está?

Ikibana tiene 3 locales, uno en Paral·lel, otro en Sarrià y otro en el Born. Al que nosotros fuimos fue al de Avenida Paral·lel 148, cerca de la parada de metro Poble Sec.

¿Cómo es la decoración?

Preciosa, delicada y elegante. Muchos toques de madera, florales y tonos azulados y verdosos que aportan mucha serenidad.

ikibana-decoracion

¿Cómo nos trataron?

Fenomenal. Todo el personal que nos atendió fue extremadamente simpático, nos explicaron todos los platos al detalle y se preocuparon mucho por que nos gustara todo.

¿Cuándo fuimos?

Fuimos a comer un sábado a las 14:30h. Al entrar no estaba lleno pero se fue llenando en seguida. Aún así, a pesar de que había bastante gente, en ningún momento notamos sensación de agobio o demasiado ruido.

¿Qué comimos?

Como he mencionado anteriormente, fuimos a Ikibana con el menú degustación de la Japan Restaurant Week de Atrápalo y por tanto los platos que comimos estaban definidos de antemano.

Primero nos sirvieron unos entrantes basados en tres platos:

Unos edamame bode ligeramente picantes por la salsa de pimienta de Goias. Pese a ser picantes, no lo eran demasiado; solamente tienen ese punto más sabroso pero que no es en absoluto agobiante al paladar. Muy buenos.

ikibana-edamame-picante

Unos “dadinhos” de tapioca y mozzarella con soja texturizada y salsa de pimiento agridulce. Estaban buenos y muy sabrosos sobretodo al mojarlos en la salsa, sin embargo, me resultaron un poco pesados por el queso y, de los 3 entrantes, el que menos me gustó.

ikibana-dados-tapioca-queso

Y unos usuzukuri de salmón marinado con aguacate y cítricos (naranja, pomelo…). Sabéis que a mí no me gusta el salmón, no suelo comerlo más que nada porque el sabor y el olor me echan para atrás (traumas de épocas pasadas oigan…), pero este plato me sorprendió muchísimo. ¿La razón? Que al estar marinado con los cítricos, éstos le matan mucho el sabor al salmón y le dotan de uno nuevo que, en mi opinión, es mucho mejor. Lógicamente, a aquellos a los que el salmón os gusta por el sabor que tiene, este plato no os entusiasmará demasiado; pero si vais dadle una oportunidad porque está riquísimo.

ikibana-usuzukuri-salmon-citricos

Después nos sirvieron 3 tipos diferentes de uramakis:

Unos Gunkan Tobiko Black, con huevas de tobiko negro (pez volador) envuelto en salmón y salsa ponzu. Lamento decir que estos dos se los comió David porque a mí la combinación salmón y huevas no me atrae en absoluto. Pero a él le encantaron y le gustó mucho la combinación de los sabores del pescado con los cítricos.

ikibana-gunkan-tobiko-black-uramaki

Los otros fueron unos Bubaloo Uramaki, de atún tempurizado, tartar de atún, fresa y rebozados en peta-zetas ; y unos Ikibana Uramaki, de tempura de langostinos, aguacate y mayonesa picante envuelto de huevas de pez volador.

Hice un esfuerzo y me comí mi correspondiente parte de los que llevaban huevas. El sabor global era muy rico pero a mí la textura crujiente de las huevas estallando mientras las mastico no me convence en absoluto. Pero es un gusto personal.

En cambio, los de atún y fresa me encantaron, sobretodo por lo original del rebozado de peta-zetas que le dan al uramaki un mordiente distinto. Además el sabor global del atún con ese piquito de fresa es espectacular.

ikibana-uramaki-atun-langostino

Y después llegaron los platos principales. Primero nos sirvieron un arroz yakimeshi con huevo a baja temperatura, verduras de temporada, cebolla y salsa yakimeshi. Estaba espectacular. Al romper el huevo, el sabor resultante de integrar todos los ingredientes es muy intenso y delicioso.

ikibana-arroz-yakimeshi

Y finalmente, nos sirvieron una picaña de ternera con salsa de lima y jengibre y plátano frito. Delicioso también. Las texturas de la carne y la seta hacían un contraste maravilloso con la del plátano frito y todos los sabores combinados daban un resultado espectacular.

ikibana-picaña-ternera

Finalmente, nos sirvieron el postre consistente en una mousse de maracuyá, jalea de frutos rojos y crujiente de merenge. Muy dulce pero delicioso. Nos enamoró el sabor.

ikibana-mousse-frutos-rojos

Y…¿cómo está de precio?

El menú, por la promoción que he mencionado al principio, costaba 25€ (sin IVA, ojo) por persona. Las bebidas tampoco estaban incluídas.

Me parece un buen precio para el sitio que era (que es un poco caro) y mi recomendación es que si no queréis pasaros mucho del precio, vigiléis con las bebidas.

Valoración global

Ikibana nos ha gustado muchísimo y no nos ha defraudado.

Teníamos muchas ganas de conocerlo y probar la comida que ofrecen y lo cierto es que el producto, la manera de prepararlo y la atención recibida merecen muchísimo la pena.

Cierto es que es un restaurante caro pero creo que la relación calidad-precio es muy adecuada, bajo mi punto de vista.

Aún así, lógicamente, es un restaurante al que no iríamos cada fin de semana a comer o cenar; pero para celebrar algo o para acudir en una ocasión especial sí os lo recomiendo, pues seguro que salís encantados y satisfechos.

Teresa

Si queréis seguirme en redes sociales y descubrir más restaurantes con encanto, reflexiones diarias y mucho más, podéis encontrarme en Instagram y en Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s