Soban de Jo Lee. Auténtica comida coreana en Barcelona.

Hace unos días fue mi cumpleaños y, por tanto, tenía que hacer una buena comilona con mis amigos para celebrarlo. Porque tal y como está la vida, me he propuesto celebrarlo todo a lo grande. Por si acaso.

No tenía ni idea de dónde ir a celebrarlo y una de mis amigas propuso ir a un restaurante coreano que a ella le gusta mucho así que, allá que fuimos; a descubrir Soban de Jo Lee.

soban-jo-lee-entrada

¿Dónde está?

Encontramos Soban de Jo Lee en la calle Rocafort 204, muy cerca de la parada de metro Entença.

¿Cómo es la decoración?

Muy sencilla.

La verdad es que desde fuera no llama mucho la atención e incluso diría que la planta baja tampoco. Sin embargo, si subís al comedor de la planta superior la cosa cambia un poco y podéis encontrar paredes más rústicas y con toques orientales que crean un ambiente más cálido. Aún así, la decoración no es nada llamativa.

¿Cómo nos atendieron?

Bastante bien. Los camareros nos sirvieron súper rápido y fueron amables con nosotros a pesar de que estuvimos hasta justo la hora en que cerraban.

¿Cuándo fuimos?

Fuimos a comer un sábado a las 14h. Había bastante gente pero no daba sensación de agobio. Probablemente no tuvimos sensación de gentío porque el grupo más grande éramos nosotros.

¿Qué comimos?

Dejamos que decidiera mi amiga Marta, que era la que ya había ido al restaurante anteriormente y nos fiamos completamente de su criterio, porque ya son muchos años conociéndonos.

Así que ella, con su experiencia, decidió que pidiéramos unos cuantos platos para compartirlos todos.

Cuál fue la sorpresa (digo sorpresa para añadirle emoción al relato, pero mi amiga ya nos había advertido) cuando, después de haber pedido, nos trajeron 7 platitos y bandejitas con unos entrantes cortesía de la casa. Entre ellos había una gran variedad de productos típicos y fue ideal para picotear un poco y probar cosas nuevas. Todo un acierto.

soban-jo-lee-entrantes

Entrando ya en los platos que pedimos nosotros, probamos los Japche, unos fideos de boniato salteado agridulce con distintas verduras salteadas y salsa de soja. El plato que aparece en la carta lleva carne de ternera pero decidimos pedirlo sin ella para que una amiga vegetariana del grupo pudiera comerlos.

No los había probado nunca y la verdad es que me parecieron espectaculares. El sabor era muy rico, intenso sin pasarse, y la textura de los fideos era muy especial y lo que hacía diferente al plato. Muy recomendado si vais. Además no pican, aspecto muy importante a tener en cuenta sobretodo los paladares hiper sensibles como el mío. Nos encantó tanto que, una vez nos habíamos terminado todos los platos, decidimos pedir otro para terminar la comida.

soban-jo-lee-fideos-japche

Pedimos también un Bibimbap, una plato a base de arroz blanco, huevo, setas, zanahorias, espinacas, sojas, salteadas y carne de ternera picada. Es un plato que ya habíamos probado en otros restaurantes y la verdad es que éste estaba muy rico. El único pero que le encontré fue que, en comparación con el resto de platos, el sabor era mucho menos intenso. Pero delicioso igual.
soban-jo-lee-bibimbap

Otro de los platos que pedimos fue el Hemui Jon, una especie de tortilla bastante finita con calamares, cebolla y marisco. Nos gustó mucho a todo el grupo porque aunque no deja de ser una tortilla, el sabor era bastante intenso y la combinación con los diferentes ingredientes, de los que había buenas cantidades, era idónea. Además el aspecto que tiene es muy casero, sin haber pensado demasiado en la estética del plato y eso, en este caso en concreto, aporta más valor tradicional. También pedimos otra para terminar de completar la comida.

soban-jo-lee-tortilla-hemui-jon

Y finalmente, pedimos un Touk bog ky (creo que es el nombre del plato, pero no estoy del todo segura) que eran una especie de macarrones de arroz con pescado, verduras, fideos de boniato y salsa picante. El sabor de este plato era espectacular y muy intenso, y la textura de los macarrones era bastante curiosa pero agradable. Eso sí, cuando uno llega al fondo del plato y se encuentra con los fideos de boniato que, lógicamente al estar cubiertos por los demás ingredientes se han impregnado bien de la salsa, estos están muy picantes. Os prometo que quise probarlos un poco y lloraba. Así que si sois especiales con el picante igual que yo, tened cuidado con este plato: es delicioso ¡pero peligroso!

soban-jo-lee-macarrones-arroz

Y… ¿cómo está de precio?

Como estábamos de celebración, me vais a disculpar que no guardara el tiquet pero sé que cada uno pagamos unos 18€ y éramos 6 personas, es decir, unos 108€ por 6 platos más bastante bebida.

Valoración global

Me ha encantado sobretodo por la grata sorpresa que ha sido.

Habíamos pasado David y yo por delante de él muchas veces y lo cierto es que recuerdo perfectamente haberle comentado que no me resultaba muy atractivo.

A la vista está que me equivocaba pues una vez lo hemos probado, creo que ha sido un muy buen descubrimiento.

El producto es muy bueno, los platos son espectaculares y la relación calidad-cantidad-precio es bastante buena. El único inconveniente para mí es el picante de muchos de sus platos. Pero eso no es algo demasiado grave.

Un sitio ideal tanto para ir en pareja como en grupo en ocasiones informales o para probar cosas nuevas y darle aventuras al paladar.

Teresa

Si queréis seguirme en redes sociales y descubrir más restaurantes con encanto, reflexiones diarias y mucho más, podéis encontrarme en Instagram y en Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s