Pirineu en boca. Comida de montaña en Barcelona.

David y yo crecimos pasando parte de nuestras vacaciones en La Cerdanya y en Andorra, por lo que somos unos enamorados del Pirineo y, obviamente, de su gastronomía.

Por eso, cuando mis padres nos hablaron de Pirineu en boca, no nos lo pensamos y fuimos a conocerlo.

pirineu-en-boca-entrada

¿Dónde está?

Encontramos Pirineu en boca en calle Girona 17, cerca de la parada de metro Tetuan.

¿Cómo es la decoración?

Hay que tener en cuenta que el local está conformado por dos espacios, uno que lo encontramos al entrar y que es la tienda en la que venden sus productos y la carne; y el otro que está al fondo de todo y que es el restaurante en sí.

En la zona del restaurante hay unas mesas que están en una especie de terraza que tiene un aire muy natural y orgánico.

pirineu-en-boca-decoracion

¿Cómo nos atendieron?

Muy bien. Nada más llegar, uno de los camareros nos acompañó a la mesa y, debido a la peculiaridad de la carta, nos la explicó detalladamente ofreciendonos todas las opciones.

¿Cuándo fuimos?

Fuimos a comer un sábado sobre las 14h. Cuando llegamos aún había mesas pero se fue llenando el local poco a poco sin resultar agobiante, por lo menos en la parte de la terraza que es donde estábamos nosotros.

¿Qué comimos?

Tal y como os he comentado, las opciones de la carta son curiosas. Uno puede, o bien elegir la carne a peso de la tienda que tienen y ellos se la preparan, o bien elegir la opción “menú” consistente en una crema o ensalada y un plato concreto. También tienen opciones de tapas y platillos.

Nosotros nos decidimos por la segunda opción y después de estar un buen rato debatiendo qué pedir nos pudimos decidir.

David eligió tomar una sopa gallega que le vino fenomenal porque estaba muy resfriado y un caldo calentito siempre viene bien. La verdad es que estaba muy buena, muy auténtica y muy sabrosa.

pirineu-en-boca-caldo-gallego

Y como plato principal, eligió el cordero al horno con arroz y peras caramelizadas. El aspecto ya era espectacular y el sabor superaba todas las expectativas. La carne estaba bien cocinada, muy tierna y la combinación con los acompañamientos era muy acertada.

pirineu-en-boca-cordero

Yo en cambio pedí el salmorejo para refrescarme un poco antes de empezar, y como plato principal pedí la brocheta de kofta con hummus y chips de berenjenas con crema de yogur. Eran unas brochetas de carne picada de cordero con un toque especiado que estaban espectaculares de sabor y la combinación con el hummus era ideal. Lo único que no me entusiasmó fue la salsa de yogur, porque no me suelen gustar demasiado, pero por suerte ésta venía en un bol a parte por lo que elegí si me la ponía o no.

pirineu-en-boca-salmorejo

pirineu-en-boca-kofta

Como estábamos entusiasmados por lo mucho que nos estaba gustando todo, decidimos pedir postre. Y nos decidimos por compartir un pastelito de chocolate sin harina que estaba…¡de otro mundo! Lo disfrutamos muchísimo y tuve que frenar a David para que no pidiera 2 o 3 más.

pirineu-en-boca-pastel-chocolate

Y…¿cómo está de precio?

Todo nos costó 51,95€ (incluye la comida más una botella de vino).

Valoración global

Nos ha encantado.

Lo natural de su producto, lo simple de su filosofía y la calidad de los platos nos han convencido totalmente.

Es una opción excelente para ir a comer en cualquier ocasión ya que, aunque no lo podríamos considerar barato del todo, la relación calidad-precio me parece excelente.

Os lo recomiendo para un capricho que os queráis dar con un buen producto.

Teresa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s