Totora. Cocina peruana marinera en Barcelona.

Como buena mediterránea que soy, cualquier cosa que tenga que ver con el mar llama mi atención. Y eso fue lo que me pasó con Totora, que tras ver varias fotos y ver todo ese aire tan marinero que desprendían, decidí que había que ir a probarlo.

totora-entrada

¿Dónde está?

Encontramos Totora en la calle Còrsega 235, entre las paradas de metro Hospital Clínic y Diagonal.

¿Cómo es la decoración?

Muy marinera. Todo el local está decorado en tonos azules y madera clara, con elementos relacionados con el mal.

totora-decoracion

¿Cómo nos trataron?

Bastante bien. Fueron amables en todo momento y nos sirvieron muy rápido.

¿Cuándo fuimos?

Fuimos a cenar un sábado. Había gente, pero ni mucho menos era agobiante. Si es verdad que el público que había era bastante variado, desde grupos de amigos hasta familias con niños pequeños. Yo os lo digo porque a veces es un dato importante de saber.

¿Qué comimos?

La carta es bastante variada aunque toda gira entorno a productos del mar.

Empezamos tomando un Piqueo del puerto, porque nos llamó la atenció el hecho de probar varias especialidades en un solo plato. En él pudimos probar el cebiche mixto, la causa limeña y el chicharrón de calamar. La verdad es que nos gustó bastante y como plato para compartir está francamente bien.

totora-piqueo-puerto

Después cada uno elegimos un plato. David pidió un Tacu Tacu de mariscos, que consistía en langostinos, chipirones, pulpo y almejas en su propio jugo sobre una mezcla de alubias y arroz a la sartén con un toque picante. Le gustó mucho y lo encontró muy sabroso.

totora-tacu-tacu-mariscos

Yo, que no tenía mucha hambre, pedí un Maki costeño, relleno de langostino, palta y mango, cubierto con atún y salsa de ají amarillo. Estaba muy bueno y sobre todo, la salsa de ají le daba un toque muy especial y delicioso.

totora-maki-costeño

No pedimos postre porque estábamos ya bastante llenos y no queríamos ponernos al límite.

Y…¿cómo está de precio?

Todo lo que comimos más 2 pisco sour dobles nos costó 71€ (clavados, tenemos un ojo…), es decir, 35,5€ por persona.

Aunque la calidad de lo que comimos era bastante alta y las raciones eran más que correctas, es verdad que lo encontramos un poco caro.

Valoración global

Totora nos ha gustado mucho.

Es verdad que, como he dicho antes, el precio es un poco caro para lo que se come; aún así creo que es un buen restaurante informal al que ir a cenar sin complicaciones.

El ambiente es muy bueno, bastante tranquilo (no esperéis silencio monacal, pero no hay un ruido insoportable) ya que el local es muy grande y la comida tiene muy buena calidad.

Muy recomendable para probar restaurantes nuevos con amigos, en pareja o en familia, en ocasiones un poco más especiales, y probar platos de otra gastronomía a la que quizás no estamos tan acostumbrados.

Teresa

Si queréis seguirme en redes sociales y descubrir más restaurantes con encanto, reflexiones diarias y mucho más, podéis encontrarme en Instagram y en Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s