Zuka. Comida japonesa con estilo en Barcelona.

Los mejores restaurantes se descubren paseando. Esto es así, ya os lo digo yo.

Y de esta manera conocimos Zuka.

zuka-

¿Dónde está?

Encontramos Zuka en la calle Londres 90, cerca de la parada de metro Hospital Clínic.

¿Cómo es la decoración?

Minimalista, casi toda en blanco y negro y con algunos toques orientales.

zuka-barcelona-decoracion

¿Cómo nos atendieron?

Bien. Los camareros fueron muy amables y correctos en el servicio.

¿Cuándo fuimos?

Fuimos a comer un sábado lluvioso al mediodía, bastante pronto, por lo que no había mucha gente y se estaba muy tranquilo.

Desconozco si en otros horarios se llena mucho y se hace menos calmado.

¿Qué comimos?

Empezamos compartiendo, como casi siempre que vamos a restaurantes de este estilo, unos Spicy Edamame con un toque de chili dulce muy especial que estaban muy buenos y cumplían a la perfección su función de quitarnos un poco el hambre mientras no llegue el plato principal; y unos Ebi Yasay gyoza, unos gyoza riquísimos rellenos de langostinos.

zuka-spicy-edamame

zuka-gyozas-langostinos

Como plato principal, David pidió el Sushi No Moriawase, un variado de 14 piezas de sushi compuesto por 6 niguiris y 8 makis de distintos tipos de pescado. Es un plato sin mucha floritura pero que estaba muy bueno y además permite probar un poco de todo y hacerte la idea de como preparan el sushi en el local.

zuka-sushi-variado

Yo en cambio me decidí por el Maguro No Tataki, un tataki de atún con arroz salvaje y setas variadas con una base de salsa agridulce. Estaba delicioso y lo cierto es que la combinación con el arroz y las setas (que son uno de mis ingredientes favoritos para casi cualquier plato) era ideal y el toque diferente que le aportaba la salsa agridulce lo encontré muy acertado.

zuka-tataki-atun

Por supuesto, no podíamos marcharnos sin tomar algún postre (más que nada porque al terminar de comer estaba cayendo un diluvio importante y no podíamos salir del restaurante ya que no nos habíamos llevado el flotador…), así que pedimos unos Gyoza de manzana con helado de canela que estaban espectaculares y un brownie de chocolate con helado de vainilla que estaba también muy bueno.

zuka-gyozas-manzana

zuka-brownie-helado

Y…¿cómo está de precio?

Todo lo que comimos y bebimos nos costó 70,8€, es decir, 35,4€ por persona.

En mi opinión, es un precio un poco exagerado ya que, aunque la calidad de los platos es muy buena, podemos encontrar otros restaurantes con oferta similar y de la misma calidad a un precio bastante menor.

Lógicamente, también se puede hacer de más y de menos no pidiendo postre o menos bebida.

Valoración global

El restaurante en general nos gustó mucho y nos pareció una opción genial para cualquier ocasión informal que sea un poco especial o de celebración.

Probablemente repitamos para probar algunos cócteles que nos llamaron mucho la atención y porque nos quedamos con las ganas de saber como es el ambiente del restaurante por la noche.

Sin duda, un lugar a tener en cuenta.

Teresa

Si queréis seguirme en redes sociales y descubrir más restaurantes con encanto, reflexiones diarias y mucho más, podéis encontrarme en Instagram y en Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s