Ten’s. Tapas de autor de calidad en Barcelona.

Todos (o casi todos porque generalizar está mal) en este país conocemos a Jordi Cruz. Pero claro, quizás ir al ABaC no es una opción factible para todos los bolsillos, el mío el primero; pero aún así queremos probar platos que han sido gestados desde su talento.

Y entonces es cuando descubrimos Ten’s, una auténtica delicia que nos permite probar tapas creadas por él y su equipo a precios bastante más asequibles.

Como aquí somos muy curiosos, para allá que fuimos.

tens-entrada

Ten’s está en la calle Rec 79, justo en frente de la Estación de França y bastante cerca de la parada de metro Barceloneta.

El local tiene una entrada muy disimulada ya que forma parte de los bajos de un hotel, pero aunque a primera vista no parezca gran cosa (a mí me pasó, pensé que era un bar cutre la primera vez que pasé por delante sin fijarme…) lo importante está en el interior. Y en el interior encontramos un local bastante grande, todo en blanco y negro, muy sobrio y elegante pero con lineas modernas para darle un aire más informal.

La carta de tapas es muy variada y el problema está en elegir sin volverse loco. Nosotros decidimos compartir varios platos tanto salados como dulces.

Empezamos compartiendo unas patatas bravas con alioli espumoso y sofrito picante riquísimas, diferentes y sorprendentes por la textura de la salsa; y unos calamares a la andaluza con alioli de citronella que estaban espectaculares, con un toque cítrico delicioso, muy bien presentados y nada pesados.

tens-patatas-bravas

tens-calamares-andaluza

Después, David que últimamente no puede evitarlo, pidió una ostra con ponzu y bergamota que se ve que tenía ese toque diferente y único del ponzu (una salsa japonesa con bastante sabor cítrico) y que estaba deliciosa.

tens-ostra-ponzu-bergamota

Para terminar los platos salados, pedimos un arroz de bogavante y foie con brotes marinos que estaba espectacular. Caldoso pero nada aguado, con unos sabores muy intensos y con el arroz en su punto. Una ración muy recomendable.

tens-arroz-bogavante-foie

Como postre, decidimos pedir un tiramisú elaborado a su estilo pero espectacular y una crepe con fresas y helado deliciosa.

tens-tiramisu

tens-crepe

Disfrutamos mucho de Ten’s y, aunque fuimos un día en el que no podíamos comer mucho porque nos esperaba celebración familiar por la tarde, pudimos hacernos una buena idea del estilo y del ambiente del local; y llegamos a la conclusión de que merece la pena conocerlo.

Es verdad que el precio es un poco más elevado de lo que pagaríamos normalmente por tapas de este estilo (todo lo que comimos y bebimos nos costó 70,6€), pero para darse un gusto está bastante bien.

Además, tienen 2 menús degustación que nos permiten probar más variedad de tapas aunque para mi gusto y para lo quisquillosa que puedo llegar a ser con la comida son demasiado caros. Ahora bien, David los disfrutaría mucho sin problemas.

Seguramente repitamos en alguna otra ocasión, pues es un lugar ideal para una comida o una cena informal que queramos que tenga ese toque especial y, además, por el público de pudimos ver puede llegar a ser una buena opción para ir también en familia.

Teresa

Si queréis seguirme en redes sociales y descubrir más restaurantes con encanto, reflexiones diarias y mucho más, podéis encontrarme en Instagram y en Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s