Napa. Platillos creativos mediterráneos en Barcelona.

David tiene muchas cosas buenas y una de ellas es, sin duda, que no prejuzga jamás. No le pasa con las personas y no le pasa con los restaurantes. Si él ve un restaurante, siempre propone entrar; le da igual la estética y la comida que ofrecen. Y eso está muy bien porque hace que me fije en algunos que no hubiesen llamado mi atención.

Uno de estos ha sido Napa, un restaurante pequeñito que promete cocina creativa de inspiración mediterránea con influencias californianas. Y la verdad es que prometía pero… ¿cumplió? ¡Lo vemos!

napa-entrada

Napa está en la calle Aribau 151, entre las paradas de metro Diagonal y Hospital Clínic.

Notamos que íbamos a disfrutar solamente con leer la carta en la puerta y había muchas opciones que nos encantaban y, al entrar, notamos enseguida el buen ambiente que se respira ya que el camarero que nos atendió fue muy amable y atento.

Decidimos que todo lo que pediríamos sería para compartir (¡qué raro en nosotros eh!) y empezamos con un hummus con pimientos rojos asados que estaba espectacular y unas croquetas de chipirones sobre allioli muy intensas de sabor y riquísimas.

napa-hummus-pimiento-asado

napa-croquetas-chipirones

Seguimos con unos huevos estrellados con jamón porque somos unos fanáticos de este plato y, aunque no solemos tomarlo mucho, de vez en cuando nos regalamos. Y éstos estaban muy buenos y no eran demasiado pesados.

napa-huevos-rotos-jamon

Después cada uno tuvimos un antojo. Yo pedí la ensalada de mozzarella de búfala con tomate cor de bou ya que me apetecía algo más refrescante y lo cierto es que, pese a ser un plato sencillo, estaba sabroso y cumplió perfectamente su cometido de aliviar un poco al paladar entre otros platos más contundentes. David pidió el taco de pato con pachoi y ajos tiernos que era bastante original ya que no era el típico taco pero la carne estaba súper buena y bien cocinada.

napa-ensalada-tomate-mozzarella

napa-taco-pato

Finalmente, pedimos el pulpo a la brasa con cremoso de patata y aceitunas que estaba realmente muy bueno. La carne del pulpo estaba muy tierna, la combinación con la patata era muy acertada y el toque de la aceituna con esa textura tan curiosa le da el toque original.

napa-pulpo-patata-aceituna

Y sí, podíamos haberlo dejado aquí, pero ya sabemos como funciona esto. Somos débiles de voluntad y más aún si delante se nos presenta un coulant de chocolate. Pero en nuestra defensa diremos que lo compartimos. Estaba delicioso y con un sabor super intenso a chocolate.

napa-coulant-chocolate

Lo cierto es que salimos extremadamente satisfechos y felices de Napa. Comimos bien, con una calidad excelente, con un trato inmejorable (de verdad, gracias al personal que fue tan amable) y a un precio más que razonable (unos 25€ por persona).

Sin duda, es un lugar que os recomiendo mucho para cualquier ocasión ya que el ambiente permite hacer desde una cena romántica e íntima con vuestra pareja a una comida familiar con personas de distintas edades y gustos.

Sé que últimamente lo digo mucho (será que estamos teniendo buen ojo) pero Napa ha sido todo un descubrimiento al que, sin ninguna duda, volveremos a ir.

Teresa

Si queréis seguirme en redes sociales y descubrir más restaurantes con encanto, reflexiones diarias y mucho más, podéis encontrarme en Instagram y en Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s