Cecconi’s. El italiano de moda en Barcelona.

La comida italiana es, sin ningún tipo de dudas, una de mis favoritas. Es sencilla pero sabrosa y a mi me reconforta como ninguna. Es como volver a casa. Será por eso que siempre digo que yo creo que en otra vida fui una mujer italiana.

Y, por supuesto, me encanta descubrir restaurantes italianos nuevos y la verdad es que, últimamente, mirara dónde mirara siempre me aparecía el mismo restaurante, uno nuevo muy de moda en Barcelona: Cecconi’s.

¿Dónde está?

Cecconi’s está en Passeig Colon 20, cerca de la parada de metro Drassanes.

¿Cómo es la decoración?

Señorial, romántica y elegante. Y a estos adjetivos le añadiría que bastante impresionante. Sin duda, hay que ir y verla en persona.

cecconis-decoracion

¿Cómo nos trataron?

Fantásticamente bien. Desde la chica que nos dio la mesa al entrar hasta el chico que nos trajo el aperitivo, todos fueron muy amables.

¿Qué comimos?

Empezamos compartiendo unos calamares y pimientos del padrón fritos que estaban muy buenos, muy finos e iban acompañados de unas salsas deliciosas, ideales para ir haciendo hambre.

cecconis-calamares-pimientos-padron

Después cada uno pidió un plato, ya que tampoco queríamos comer mucho. David pidió unos Garganelli boloñesa riquísimos y yo me decanté por unos Papardelle con ragú de conejo, aceitunas y tomillo que, aunque fueron una elección rara para mí porque no como nunca conejo, estaban deliciosos y muy sabrosos.

cecconis-garganelli-boloñesa

cecconis-pappardelle-ragu

Y por supuesto, no nos podíamos ir sin tomar algún postre. David pidió las fresas con balsámico y sorbete de menta, deliciosas y extremadamente refrescantes; y yo no sé decirle que no a un tiramisú y éste estaba muy bueno y no demasiado pesado.

cecconis-fresas-tiramisu

Y… ¿cómo está de precio?

Todo, comida y bebida, nos costó 76€ es decir, 38€ por persona.

Por la calidad de la comida y la cantidad de las raciones es un precio bastante bueno. No es un restaurante barato, pero teniendo en cuenta el local, el trato recibido y el producto que ofrecen en sí, es un precio más que justo.

Valoración global

Después de probarlo, entiendo perfectamente su fama. Combina a la perfección el glamour y la clase que requiere un local para estar de moda y mantener el estatus con una calidad excepcional en sus platos.

Toda la experiencia merece mucho la pena y el local es ideal para múltiples ocasiones, pues allí se reúnen desde parejas para comer románticamente hasta familias que celebran una ocasión especial; ya que el tipo de comida que ofrecen se presta mucho a ser compartida y disfrutada entre varias personas.

Un restaurante de moda que sin duda merece que se le de la oportunidad de demostrar que va más allá de la fama temporal.

Teresa

Si queréis seguirme en redes sociales y descubrir más restaurantes con encanto, reflexiones diarias y mucho más, podéis encontrarme en Instagram y en Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s