Alba Granados. Cocina mediterránea romántica en Barcelona.

Si leéis este blog asiduamente, y si no os lo explico yo ahora en un momento, sabréis que mi filosofía vital se basa en gran medida en hacer que cada pequeño momento, por muy normal y rutinario que sea, tenga algo especial. Por eso, aunque las cenas de los viernes por la noche hayan llegado a ser algo rutinarias para David y para mí, básicamente porque es el único momento que tenemos para cenar juntos y hay que hacerlo sí o sí, y además no nos podemos alargar mucho porque el sábado se madruga; intentamos siempre cenar en lugares que nos transmitan algo, que nos sorprendan, que nos hagan estar en una burbujita aunque solo sea durante una hora y media.

Así que con esta actitud fuimos a Alba Granados, un restaurante al que tenía muchas ganas de ir.

alba-granados-targeta

¿Dónde está?

Encontramos Alba Granados en la calle Enric Granados 34, cerca de la parada de ferrocarril Provença.

¿Cómo es la decoración?

Muy romántica. Las paredes están revestidas de ladrillo visto de color claro, el resto de elementos decorativos tienen un toque muy industrial y las sillas son sillones tipo escay, y todos estos elementos juntos combinan a la perfección y le dan al un aire informal pero muy romántico.

alba-granados-decoracion

¿Cómo nos atendieron?

Muy bien. Todo el personal fue muy amable en todo momento y fueron muy atentos sin resultar pesados.

¿Qué comimos?

Empezamos compartiendo unas berenjenas en tempura con allioli de miel que nos encantaron. Tenían ese toque dulce pero nada empalagoso y además la tempura no era nada gruesa ni pesada. Y David, cómo no, pidió una ostra al natural para quitarse el deseo y abrir el apetito aún más.

alba-granados-berenjena-miel

alba-granados-ostra-natural

Como plato principal, David pidió unos calamarcitos a la plancha con allioli tibio y judías de Santa Pau, que estaban espectaculares y muy tiernos y sabrosos; y yo me decidí por unos huevos con setas, cebolla confitada y aceite de trufa que estaban deliciosos pero que es mejor tomarlos para compartir, pues son contundentes y abundantes.

alba-granados-calamares-plancha

alba-granados-huevos

Y claro, todo iba bien hasta que la simpática camarera nos acercó la bandeja de los postres. ¡No tenemos tanta fuerza de voluntad como para decir que no! Así que caímos con un trozo de tarta Sacher (es nuestra favorita de todos los tiempos) y un coulant de chocolate con fruta de la pasión y helado de Ferrero Rocher. Simplemente espectaculares.

alba-granados-tarta-sacher

alba-granados-coulant-chocolate

Y… ¿cómo está de precio?

Todo, comida y bebida, nos costó 83,4€. No es un restaurante extremadamente barato pero sí notamos que podíamos hacer de más y de menos, es decir, si elegíamos bien no teníamos porqué gastarnos un dineral. Además, la relación calidad precio es muy buena ya que todos los productos que te ofrecen son excelentes.

Valoración global

Salimos de Alba Granados encantados y muy satisfechos. Es de estos restaurantes que, aunque aparentemente, no tienen nada que los hace especiales; no te defraudan. Ofrecen un buen servicio, una buena comida y un ambiente ideal para cenas íntimas en pareja; y eso es, al fin y al cabo, lo más importante que puedes pedir en un restaurante de este estilo.

No encontraréis florituras ni grandes innovaciones, pero ahí reside precisamente su gracia, en ofrecer productos de siempre con una alta calidad y un gran servicio.

Muy recomendable para todas las parejas que quieran celebrar algo especial o para aquellas que estén empezando (ya sabemos que se conquista mucho por el estómago). Seguro que salen de Alba Granados más enamorados de lo que entraron.

Teresa

Si queréis seguirme en redes sociales y descubrir más restaurantes con encanto, reflexiones diarias y mucho más, podéis encontrarme en Instagram y en Facebook

Un comentario en “Alba Granados. Cocina mediterránea romántica en Barcelona.

  1. rosa maria aguilera mateo dijo:

    Alba Granados nos encantó. Realmente la calidad-precio es acertada y el servicio muy atento.
    Creo que en la vida había disfrutado tanto comiendo unos simples canelones, estaban simplemente deliciosos. Todo lo que comimos estaba muy bueno y la posibilidad de pedir vino o cava por copas es una fantástica idea.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s