Bellavista del Jardín del Norte. Un pueblo chic en medio de Barcelona.

Si a uno le dicen que han abierto un restaurante que quiere representar un pueblo con todos sus elementos en medio de Barcelona, la primera reacción es algo así como: “¿perdona?”.

Pero claro, eso alguien normal, porque a mí que las cosas cuanto más curiosas y peculiares son, más me gustan; mi reacción fue: “¡vamos!”.

Y así fue como fuimos un sábado a darnos un homenaje a Bellavista del Jardín del Norte.

bellavista-jardin-norte-entrada

¿Dónde está?

Encontramos Bellavista del jardín del norte en la calle Enric Granados 86-88, bastante cerca de la parada de metro Diagonal.

¿Cómo es la decoración?

La gracia del restaurante es que está ambientado como si fuera un pueblo, es decir, todo el local está dividido en varios ambientes que recrean cada uno, una parte de un pueblo: la plaza, la iglesia, el colmado, el bar, la barberia, etc. Todos ellos llenos de luz, color y de vida, transmitiendo alegría a todos los comensales.

bellavista-jardin-norte-plaza-decoracion

bellavista-jardin-norte-colmado

bellavista-jardin-norte-barberia

¿Cómo nos trataron?

Muy bien. La verdad es que nos llamó la atención lo extremadamente amable que era todo el personal, con una sonrisa todo el rato, explicándonos todo sin problema y pendientes en todo momento de todos los clientes.

¿Qué comimos?

Empezamos compartiendo dos tapas del apartado de la carta que ellos denominan Cruce de mundos. Pedimos la de China, un bao de cerdo Pekín, es decir, un pan al vapor relleno de carne de cerdo con salsa cantonesa; y la de Argentina, una empanada criolla de cochinillo ligeramente picante. Ambas estaban deliciosas y para probar un poco de las especialidades internacionales de la carta estuvo muy bien.

bellavista-jardin-norte-bao-china

bellavista-jardin-norte-empanada

Después, y como íbamos con la intención de regalarnos un poco, pedimos un Arroz marinero del Senyoret. No soy yo muy de comer paellas fuera de casa (las que hace mi padre son sagradas) pero últimamente, con el buen tiempo, nos ha apetecido muchísimo tomarlas y aquí nos entró por el ojo y, la verdad, suerte que la pedimos. Estaba riquísima, pegadita pero no en exceso y con un sabor muy intenso de todos los ingredientes.

Lamento mucho no haber podido hacer una foto de la paella entera y bonita, pero es que no me dio tiempo a reaccionar a esos primeros segundo de quedarme embobada mirando y oliendo la paella.

bellavista-jardin-norte-arroz-senyoret

bellavista-jardin-norte-plato-arroz

No sé cómo pero aún hicimos sitio para tomar postre. David pidió un sorbete de mango super refrescante y muy cuqui; y yo, me vine arriba y pedí un trozo de Fudge Cake de chocolate orgásmico completamente.

bellavista-jardin-norte-sorbete-mango

bellavista-jardin-norte-fudge-cake-chocolate

Y…¿cómo está de precio?

Todo lo que comimos y bebimos nos costó 93,5€, es decir, 46,75€ por persona.

No es un restaurante barato y, como en todos, hay platos cuyo precio es correcto y otros que son excesivamente caros para lo que son. Ahora bien, es el lugar ideal para darse un capricho puntual en un sitio en el que sabes que la calidad será buena.

Valoración global 

La experiencia fue fantástica. Salimos encantados y recomendandoselo a todo el mundo que nos preguntaba.

Es el restaurante ideal para una celebración en grupo o en pareja especial, fantástico también para ir con niños.

La originalidad del local, la excelente atención recibida por parte de todo el personal que nos atendió desde que entramos y la gran calidad de la comida que nos sirvieron son los factores que nos han hecho enamorarnos del lugar.

Recomiendo ir al mediodía, un día soleado, para apreciar bien toda la luz que entra en el local y enamoraros de cada detalle que se os vaya presentando.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s