Amaltea. Menú vegetariano, variado y asequible en Barcelona.

A veces, y últimamente me pasa mucho, prefiero que sean los demás quienes elijan los restaurantes a los que ir, que hacerlo yo. Y la verdad es que creo que debería hacerlo más porque me descubren muchos lugares nuevos que yo, probablemente, no elegiría.

Uno de estos fue Amaltea, un restaurante vegetariano por delante del cual había pasado infinidad de veces pero que nunca me había llamado la atención. Afortunadamente, a David sí y fuimos a probarlo.

amaltea-vegetariano-entrada

¿Dónde está?

Encontramos Amaltea en la calle Diputació 164, muy cerca de la parada de metro Urgell.

¿Cómo es la decoración?

Todo el local está decorado en tonos pastel y tierra y con algunos elementos hindúes (eso creo yo, perdonad mi ignorancia si no es así) creando una atmósfera muy tranquila y muy espiritual.

amaltea-vegetariano-decoracion-interior

¿Cómo nos trataron?

Muy bien. La chica que nos atendió estuvo por nosotros todo el tiempo sin resultar agobiante.

¿Qué comimos?

Lo bueno de Amaltea es que disponen de un menú, cosa que a menudo agradezco porque me ahorra el tener que elegir entre una carta inmensa. Como fuimos un viernes noche, probamos el menú fin de semana consistente en 8 opciones de primer plato, 9 opciones de segundo plato, bebida, pan y postre o infusión.

De primero, David eligió el Hummus con crudité y pan de pita. El hummus en sí estaba muy bueno; ahora bien, llamar a cuatro hojas de ensalada crudité me parece muy osado. Aún así, lo importante del plato estaba muy correcto.

amaltea-vegetariano-hummus-pita

Yo, en cambio, elegí la sopa de miso y quinoa, porque estaba muerta de frío y necesitaba algo para entonarme. La verdad es que cuando me trajeron el plato me asusté un poco porque el aspecto, como podéis ver, no es el más apetecible del mundo; sin embargo, la sopa estaba deliciosa, tenía un sabor peculiar pero muy agradable y es un plato que llena bastante.

amaltea-vegetariano-sopa-quinoa-miso

De segundo, David pidió el Arroz biriani con alcachofas, verduritas y tropezones. Según él, porque yo todo lo que tenga alcachofas mejor bien lejos, estaba delicioso y la combinación con todas las verduritas era ideal.

amaltea-vegetariano-arroz-alcachofas

Yo me pedí la lasaña de calabaza, champiñones, boloñesa y parmesano al horno. Estaba muy buena, el sabor era riquísimo pero la verdad es que, para mi gusto, tenía demasiado aceite y eso hacía que fuera muy pesada y que no me la pudiera terminar.

amaltea-vegetariano-lasaña-vegetal

No tomamos postre porque ya estábamos bastante llenos, pero tomamos unas infusiones digestivas deliciosas.

Y…¿cómo está de precio?

Francamente bien. El precio del menú por persona es de 15,8€, un precio bastante aceptable para una cena.

Valoración global

Nos ha gustado mucho el ambiente del restaurante. Quizás no elegimos los mejores platos, pero sin duda la cocina es de bastante calidad.

Ideal para comidas y cenas informales en las que se quieren probar cosas nuevas.

Nosotros seguro que volveremos porque la variedad del menú es bastante buena y nos quedaron muchos platos que deseamos probar.

Teresa

Si queréis seguirme en redes sociales y descubrir más restaurantes con encanto, reflexiones diarias y mucho más, podéis encontrarme en Instagram y en Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s