Cheese’s Art. El paraíso para los amantes del queso en Barcelona.

No se me había ni pasado por la cabeza que este restaurante pudiera tener un post en este blog. Por una razón muy sencilla, David (mi compañero de aventuras gastronómicas y de vida) es intolerante a la lactosa por lo que llevarle a un restaurante en el que la especialidad son las fondues de queso y las raclettes, no es una opción. Y no solo eso, sino que el mero hecho de oler queso ya le sienta mal. Pero claro, para eso están las amigas que te conocen bien y te acompañan a Cheese’s Art.

¿Dónde está?

Encontramos Cheese’s Art en la calle Enric Granados 13, muy cerca de plaza Universitat.

¿Cómo es la decoración?

Sencilla y acogedora. Quizás no sería el punto fuerte del local pero tampoco está fatal. Correcta y con un toque francés.

¿Cómo nos atendieron?

El personal fue muy amable en todo momento y nos ayudó si no sabíamos como teníamos que comer algo.

¿Qué comimos?

Al ser un grupo, se prestaba mucho a compartir platos que siendo menos hubiese sido complicado comer; así que pedimos una fondue “La Pagesa” con emmental suizo, gruyère, appenzell y vino blanco seco dentro de un pan gallego y acompañado de jamón ibérico y dados de pan.

cheeses-art-fondue-pagesa

cheeses-art-fondue-queso-pan

La gracia de esta fondue es que, como ya he dicho, el queso viene dentro de un pan gallego redondo en el que los comensales mojan los dados de pan. Una vez el queso ya ha menguado y se ha enfriado, el camarero se lleva la fondue, le añade el jamón ibérico al queso y la devuelve a la mesa en forma de mini bocadillos para que podamos aprovechar todo mejor.

cheeses-art-pan-fondue-jamon-queso

Toda una delicia. Nos encantó a todas y la verdad es que me pareció muy original esta manera de presentar la fondue.

También pedimos una raclette suiza vegetariana. La sirven con el típico trozo de queso en el utensilio que desprende calor para derretir el queso y las verduras a parte. De este modo, únicamente hay que coger la verdura que se desee y con una espátula pequeña rascar un poco el queso derretido y ponerlo en la verdura.

Es algo muy sencillo pero delicioso e ideal para compartir porque los comensales van cogiendo y comiendo mientras van charlando y se hace muy distendido.

cheeses-art-raclette

cheeses-art-verduras-raclette

cheeses-art-patatas-raclette

Para terminar, no pudimos resistirnos y pedimos una fondue de chocolate negro acompañado de fruta del tiempo. ¡¿Qué más decir?! Deliciosa…

cheeses-art-fondue-chocolate-fruta

Y…¿cómo está de precio?

Éramos 4 personas y cada una pagamos 24,38€ incluyendo la comida y la bebida. Me parece muy buen precio, sobretodo, por lo satisfecho que uno se queda al terminar de comer. La relación calidad-cantidad-precio es muy buena.

Valoración global

Me encantó.

Yo soy una apasionada del queso (en mi casa me llaman ratoncito, no digo más) y conforme van pasando los años me gustan más tipos de queso; por lo que Cheese’s Art me pareció el paraíso.

Me parece un restaurante ideal para ir en un grupo ya que muchos de los platos de la carta (fondues, tablas de quesos, raclettes…) son idóneos para compartir.

Todo un indispensable para los amantes del queso y, sobretodo, para los apasionados de las cenas con amigos que se alargan porque las conversaciones no terminan nunca.

Teresa

Si queréis seguirme en redes sociales y descubrir más restaurantes con encanto, reflexiones diarias y mucho más, podéis encontrarme en Instagram y en Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s