Lateral. Tapas de calidad y con glamour en Barcelona.

Tapear se puede hacer de muchas maneras. Se puede hacer en plan más casual en cualquier bar de barrio (que merecen todo mi respeto) o se puede hacer en un local como Lateral, un restaurante ideal para múltiples ocasiones pero que, en mi opinión, es perfecto para pedir varias tapas y raciones para compartir y disfrutar del buen ambiente.

lateral-entrada

Lateral está en la calle Consell de cent 329, muy cerca de la parada del metro Passeig de Gràcia.

El local es precioso. Todo muy clarito, muy limpio, con varios sofás muy acolchados y muchos cojines, dándole un toque muy glamouroso y a la vez acogedor.

lateral-decoracion

Aunque es bastante grande y con capacidad para muchas personas, tened cuidado si queréis ir por la noche ya que suele estar bastante lleno. Pero si vais temprano o vais al mediodía seguro que un huequito encontráis ya que, además, el personal aprovecha muy bien el espacio disponible sin tener la sensación de estar apretados.

Como he dicho antes, siempre que vamos nos encanta compartir platos porque así podemos probar más cosas de entre todas las que tienen en su extensa carta.

La última vez que fuimos empezamos tomando una tempura de verduras con salsa de yogurt muy fina y nada pesada; y un rollito vietnamita de gambas y solomillo de cerdo, delicioso e ideal también para compartir.

lateral-tempura-verduras

lateral-rollito-vietnamita

Después, y aunque también picamos un poco el uno del otro, David pidió un ceviche de corvina, zumo de lima, cayena, apio, cebolla morada y maíz dulce, que probé un poquito y me gustó bastante ya que no lo encontré demasiado picante; y yo un tataki de atún marinado con ensalada de wakame que estaba delicioso, tenía un sabor muy suave y el marinado era espectacular.

lateral-ceviche

lateral-tataki-atun

Comimos también unas croquetas de setas espectaculares, con un sabor muy auténtico y de las que no hay foto por la sencilla razón de que una foto de dos croquetas mondas y lirondas quedaba un poco triste.

Y terminamos con una de las raciones que más nos gustó, el huevo poché con espuma de patata trufada y polvo de ibérico, exclusivo del restaurante de Barcelona (en los de Madrid hay otros platos especiales) y delicioso. Tiene un sabor intenso pero delicado y el contraste entre las distintas texturas de los ingredientes lo hacen único.

lateral-huevo-poche-patata-trufada-iberico

Os recomiendo también que probéis los postres porque todos los que he probado hasta el momento están espectaculares, especialmente el crumble de manzana y arándanos. Toda una delicia.

De precio no está nada mal y uno puede intuir bastante bien por el precio de cada plato como será el tamaño de la ración.

En definitiva, si estáis por el centro y queréis hacer una comida informal o buscáis un sitio al que ir con un grupo de amigos, Lateral puede ser muy buena opción. Muy recomendable para los amantes del tapeo pero con glamour.

Teresa

Si queréis seguirme en redes sociales y descubrir más restaurantes con encanto, reflexiones diarias y mucho más, podéis encontrarme en Instagram y en Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s