La Adelita Botanero. Cocina mexicana original en Barcelona.

Las ganas de un tipo de comida o de otra me van a días, la verdad. Y aunque últimamente tengo muchas de sushi; cuando las ganas de comer comida mexicana pegan, lo hacen fuerte.

Y en uno de estos días pasamos por delante de La Adelita Botanero y fue todo un descubrimiento.

adelita-botanero-entrada

¿Dónde está?

Encontramos La Adelita Botanero en la calle Muntaner 100, cerca de la parada de metro Hospital Clínic.

¿Cómo es la decoración?

Realmente si uno piensa en un restaurante mexicano, lo primero que le viene a la cabeza es mucho color y, lógicamente, éste no podía ser la excepción. No pude sacar ninguna foto que reflejara bien la decoración del local pero de verdad que era un estallido de color puro y duro. Muy alegre, ideal para animarse.

¿Cómo nos trataron?

Muy bien. Aunque el restaurante estaba muy lleno, el personal que nos atendió lo hizo muy  rápido y muy amablemente.

¿Qué comimos?

Si vamos a un mexicano, por supuesto tenemos que comer unos nachos con guacamole. Lo que no esperábamos era que los que sirven en La Adelita Botanero fueran tan espectaculares. Los presentan en un cuenco de piedra muy grande en el que en el centro está el guacamole rodeado por los nachos. Una vez superada la impresión inicial de pensar que solamente con eso ya podíamos haber cenado, nos pareció muy rico y muy sabroso.

adelita-botanero-guacamole-nachos

Como plato principal, David pidió un Cóctel Vuelve a la vida que es un ceviche de gamba y pulpo con aderezo típico de las costas mexicanas que, como su nombre indica, venía presentado en una copa como si fuera un cóctel. Lo encontramos muy original y el sabor era peculiar pero bastante bueno. A David le gustó mucho y yo, que probé una gamba con el aderezo, me pareció que la combinación era muy acertada.

adelita-botanero-ceviche-gamba-pulpo

Yo, con un poco de miedo por si picaba mucho, pedí una Enchilada Roja rellena de pollo, bañada en salsa de tomate y acompañada de frijoles, queso fresco y crema. Estaba bastante picante (bajo mi punto de vista, que por poco que piquen las cosas yo ya lloro) y llenaba muchísimo, pero valió la pena hacer el esfuerzo para terminármela porque estaba muy buena y el sabor era espectacular.

adelita-botanero-enchilada-roja

De postre, y para tratar de digerirlo todo un poco mejor, no se nos ocurrió mejor cosa que pedir un sorbete de margarita. Que estaba riquísimo pero digestivo, pues no mucho. Pero lo disfrutamos enormemente.

adelita-botanero-sorbete-margarita

Y por supuesto, todo esto lo acompañamos de unos Margaritas de mezcal muy buenos y con un toque de jalapeño muy original.

adelita-botanero-margaritas-mezcal-jalapeño

Y…¿cómo está de precio?

Todo nos costó 68,5€.

Bajo mi punto de vista no es un restaurante nada caro por la calidad de lo que se come y, sobretodo, por la cantidad de los platos.

Valoración global

Como he dicho al principio, ha sido todo un descubrimiento. Nos ha gustado mucho.

La carta, tanto de comida como de bebida, nos pareció muy sorprendente, con platos típicos de la gastronomía mexicana pero con un toque especial y diferente.

El local no es muy grande y estaba bastante lleno, de modo que el nivel de ruido era bastante alto por lo que os lo recomiendo para hacer una cena de amigos o con un grupo más numeroso de gente. Y sobretodo reservad, porque sino va a ser un poco difícil encontrar mesa.

Volveremos seguramente y por dos razones: porque está en una zona en la que solemos comer y cenar mucho y porque queremos probar algunos platos más que nos llamaron la atención por su originalidad.

Teresa

Si queréis seguirme en redes sociales y descubrir más restaurantes con encanto, reflexiones diarias y mucho más, podéis encontrarme en Instagram y en Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s