Family Room. Cafetería familiar en Barcelona.

Vivo en la constante búsqueda de bares o cafeterías monos a los que ir una tarde a tomar algo y recargar energías al salir del trabajo. Además, hay que sumarle que me apasiona descubrir nuevas zonas por las que no suelo pasear tanto y descubrir rincones por los que perderme e inspirarme.

Hace poco, en una de estas tardes fuimos paseando hasta la plaza de la Concòrdia, en el barrio de Les Corts, y nos vimos contagiados por el ambiente tan familiar que se vive allí. Y de pronto recordé que había visto unas fotos de una cafetería muy bonita que estaba cerca y decidimos acercarnos a hacer una parada técnica en nuestro paseo y recuperar energía.

family-room-cafe-entrada

Family Room Café está en la calle Joan Gamper 13, cerca del centro comercial L’Illa Diagonal.

La entrada al local es muy discreta y uno se tiene que fijar que la cafetería está allí pero, como siempre, lo importante y lo bueno está en el interior.

family-room-cafe-decoracion-interior

La decoración es sencilla pero extremadamente acogedora, con tonos muy claros y con unos toques de madera que le dan un halo muy hogareño al local.

Pero uno de los puntos más atractivos de Family Room es que, como podemos intuir por el nombre, es un espacio pensado para que ningún miembro de la familia se sienta excluido. Así, en un rincón de la cafetería, encontramos un espacio bastante grande con varios juguetes, construcciones de madera, pizarra y mesas bajas para que los más pequeños puedan sentirse a gusto allí.

No tengo hijos ni primos pequeños con los que me vea en situación de tener que entretenerles, pero sí he vivido años atrás el estar en un bar con un crío pequeño y tener que echar mano de imaginación para que no se aburriera o se sintiera fuera de lugar; así que me parece genial que existan este tipo de espacios en los que los mayores pueden tomar algo relajadamente y los niños pueden estar jugando y socializar con otros en un espacio pensado específicamente para ellos.

family-room-cafe-espacio-niños

¿Y qué podemos tomar en Family Room? Pues lo que nos apetezca. Una copa de vino, una cerveza, un refresco, un zumo…realmente, lo que queramos. Nosotros nos decidimos por un hummus riquísimo y bastante abundante, porque era ya bastante tarde y estábamos hambrientos. Para acompañarlo, a David se le antojó una cerveza y yo vi que tenían unos zumos muy apetecibles y me pedí uno.

family-room-cafe-hummus

family-room-cafe-zumo-verde-cerveza

Un detalle que creo que tengo que destacar, porque me llamo positivamente la atención, fue que mi zumo llevaba manzana y se les habían terminado. En muchos otros sitios me hubieran dicho que no me podían hacer ese zumo y punto; sin embargo, el chico que nos atendió me dijo que iba a tardar un poco más porque su compañera había ido a por manzanas. Me pareció todo un detalle que, sin duda, marca la diferencia con otros locales en los que no harían eso jamás.

Así que si estáis dando una vuelta por Les Corts y os apetece tomar algo sencillo en un lugar mono o si vais con niños pequeños y queréis que estén también a gusto, os recomiendo que os paséis por Family Room. Seguro que os gusta.

Teresa

Si queréis seguirme en redes sociales y descubrir más restaurantes con encanto, reflexiones diarias y mucho más, podéis encontrarme en Instagram y en Facebook

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s