¿Quién no ha soñado alguna vez con ser Amelie o con ver la vida como ella?
Lamentablemente no puedo hacer que esto suceda, pero sí que puedo recomendaros Les 3 Pommes, una pequeña creperie en Barcelona que os trasladará momentáneamente a algún rinconcito de Francia.
¿Dónde está?
Encontramos Les 3 Pommes en la calle Aragó 150, entre las paradas de metro Urgell y Hospital Clínic.
¿Cómo es la decoración?
Todo el local está decorado en tonos rojos y crema que, aunque a priori pueda resultar una combinación un tanto extraña, hace que el restaurante sea acogedor y muy auténtico.
¿Cómo nos atendieron?
Muy amablemente y el servicio fue extremadamente rápido.
¿Qué comimos?
Decidimos optar por comer cada uno una galette. David pidió una con pato, cebolla y confitura de higos; y yo una con carne de ternera, queso y huevo. Ambas estaban riquísimas, con una masa super fina, con los ingredientes muy bien integrados y con unos sabores muy intensos.
De postre, nos vimos muy tentados por la crepe de chocolate flambeada al Cointreau. Y caímos en la tentación. Estaba espectacular, con un sabor delicioso y la combinación del chocolate con el toque de naranja del Cointreau era fantástica.
Y…¿cómo está de precio?
Francamente muy bien. Todo nos costó 35,05€.
Cierto es que es una comida sencilla pero la calidad es muy buena y el producto muy auténtico.
Valoración global
Es un restaurante sencillo pero encantador. No tiene complicaciones y tampoco pretende tenerlas.
La comida está muy buena, muy casera y hecha con dedicación y cariño. Las galettes que probamos nos encantaron y salimos muy satisfechos.
Ahora bien, había un menú de noche muy atractivo y a muy buen precio pero no pudimos tomarlo ya que David es intolerante a la lactosa y no fuimos capaces de encontrar un plato sin ella. Y no nos pasó únicamente con el menú sino que con la carta también tuvimos que mirar muy bien los platos y le costó bastante encontrar una galette que no llevara queso o algún derivado de la leche. Os lo digo por precaución, por si es vuestro caso también.
Un restaurante muy recomendable, en el que pasar una velada íntima comiendo unas crepes o unas galettes muy buenas y en el que dejarse empapar por el romanticismo francés.
Teresa
Si queréis seguirme en redes sociales y descubrir más restaurantes con encanto, reflexiones diarias y mucho más, podéis encontrarme en Instagram y en Facebook