Paradiso. Coctelería escondida en Barcelona.

¿Os suenan los speakeasy?

Eran establecimientos que, a principios del siglo XX cuando en Estados Unidos imperaba la ley seca, ejercían en la clandestinidad y a puerta cerrada.

Actualmente y en nuestro país, no vivimos bajo la ley seca (más bien todo lo contrario) pero tenemos algunos bares y coctelerías que nos recuerdan a esos speakeasy.

Hace poco a David le recomendaron Paradiso y mirando algunas reseñas por internet nos convencimos de que teníamos que ir, así que un domingo por la tarde fuimos paseando hacia El Born, aprovechamos para pasear hasta la hora que abrían y perdernos por las calles y descubrir nuevos lugares a los que ir en un futuro (si nos acordamos, porque tenemos el vicio de no apuntarnos las cosas); y hacia las 19h (la hora a la que abren) nos dirigimos hacia la calle Rera Palau 4, que es donde se encuentra.

paradiso-pastrami-entrada

Algo que nos llamó la atención fue que, a esa hora, ya había una pareja esperando y que después de nosotros, fue llegando más gente a esperar a que abrieran. Unos días más tarde, recomendándoles el bar a unas amigas, nos dijeron que ya lo conocían, que habían querido ir un sábado por la noche y que había una cola tan impresionante que no pudieron entrar. Yo os aviso porque si tenéis pensado ir o si después de leer el post os convence, tenéis que saber que es mejor ir a la hora que abren para aseguraros entrar.

Una vez abrieron, a la coctelería en sí se accede por la puerta de una nevera antigua que da paso a un local muy auténtico y vintage, con una luz muy tenue y un mobiliario antiguo precioso.

paradiso-pastrami-decoracion-interior

Pero lógicamente el punto fuerte, además del misterio y el halo de clandestinidad que le rodea, está en los cócteles. Cabe destacar que la carta es estéticamente preciosa y muy útil ya que clasifica las bebidas según el grado de alcohol que contienen y describen cada cóctel de manera minuciosa.

Nosotros tomamos dos que estaban deliciosos y que fueron todo un acierto, cada uno en su estilo.

Como era domingo y ya habíamos salido a cenar y a tomar algo el día anterior, decidí que la mejor opción para mí era uno sin alcohol. Afortunadamente, tienen una variedad bastante aceptable (toda una alegría que no haya únicamente San Franciscos) y pedí el Julia & Mia, un cóctel con moras, frambuesas, limón, naranja, piña y almíbar de vainilla. Lo encontré delicioso, uno de los mejores cócteles que he probado en mucho tiempo. Ahora bien, personas que no os gusten las bebidas dulces, absteneos porque este lo es y mucho; pero claro, a mí me encantan.

David pidió un Punch in a bottle, con tequila infusionado con cilantro, mezcal, fino, lima, sirope de agave y salsa de jalapeños. Además de reafirmar mi teoría de que David es mexicano y no lo sabe, es verdad que era muy exótico y diferente, y a él le entusiasmó.

paradiso-pastrami-cocktails

Si mientras tomáis los cócteles queréis comer algo, también disponen de oferta de comida tipo tapas y algún sandwich.

paradiso-pastrami-patatas

En definitiva, Paradiso nos ha gustado mucho y es 100% recomendable, tanto por las bebidas como por el estilo y el ambiente. Nosotros volveremos para probar más cócteles, eso sí, lo intentaremos hacer a una hora en la que podamos sentarnos.

Teresa

Si queréis seguirme en redes sociales y descubrir más restaurantes con encanto, reflexiones diarias y mucho más, podéis encontrarme en Instagram y en Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s