2Y. Cocina macrobiótica en Barcelona.

El objetivo gastronómico de 2017 va a ser probar cosas nuevas. Porque lo que ya conocemos, ya sabemos si nos gusta o no y no nos reporta más emoción; pero la sensación de probar algo nuevo y que te guste es, al menos para mí, indescriptible.

Hacía ya tiempo que me rondaba por la cabeza todo el tema de la cocina macrobiótica y me había estado informando y demás, pero no había tenido mucho (por no decir nada) contacto directo con ella. Por eso, cuando una mañana tratando de decidir dónde íbamos a comer vimos 2Y, nos encantó la idea y allá que fuimos.

2y-macrobiotica-entrada

¿Dónde está?

Encontramos 2Y en el Passatge Batlló 4, muy cerca de la parada de metro Hospital Clínic.

¿Cómo es la decoración?

Extremadamente sencilla. Lo más resaltable es una zona en la que tienen una pared de pizarra, en el resto del local impera la madera y los colores cálidos.

2y-macrobiotica-decoracion

¿Cómo nos trataron?

Los chicos que nos atendieron fueron muy correctos en todo momento, pero es verdad que echamos de menos un poco más de personal. Os cuento: había únicamente dos personas y tenían que atender y sentar a la gente que entraba, explicarles el funcionamiento del restaurante, servir los platos a las mesas estando pendientes de cuando terminaban y cocinar los platos. Como era de esperar, fueron muchas cosas para tan poco personal y alguno de los pasos se tenía que ver resentido. En nuestro caso fue que pasaba mucho tiempo entre un plato y otro (quizás pasaron 45 minutos desde el entrante al primer plato).

Entiendo, lógicamente, que no es culpa de los dos chicos que, repito, fueron muy amables e incluso de disculparon con nosotros varias veces y realmente vimos que se sentían mal por habernos hecho esperar; pero sí que pediría a quién se encargue del personal del restaurante, que un poco más de personal sería ideal, sobretodo por el volumen de público que tienen.

¿Qué comimos?

El restaurante ofrece un menú cerrado que solo permite elegir el entrante entre una crema de verduras (la que tengan esa semana) o una sopa de miso. Nosotros nos decantamos por esta segunda opción porque nos encanta el miso y la verdad es que estaba muy buena e ideal para entrar un poco en calor.

2y-macrobiotica-sopa-miso

Este plato no lo sirven en la mesa sino que, una vez ya tenemos nuestra mesa, tenemos que levantarnos, coger nuestra bandeja con los cubiertos y pasar por delante del mostrador en el que nos sirven la sopa que elegimos. A partir de aquí, el resto de platos sí que nos los llevan a la mesa.

El siguiente plato es una Ensalada variada, llena de color, muy original y con unos sabores muy diferentes, intensos y ricos.

2y-macrobiotica-ensalada

Finalmente, comimos un arroz con varios ingredientes que estaba muy bueno. No os sabría decir exactamente qué llevaba pero estaba delicioso. Además, cada semana seguro que encontráis una variante rica y completa.

2y-macrobiotica-arroz

Y…¿cómo está de precio?

Al ser un menú, el precio es cerrado de modo que, el menú normal cuesta 14€ y con postre 16,5€.

Realmente está muy bien por la cantidad y la calidad de la comida que ofrecen.

Valoración global

Está bien. Quizás no es el tipo de restaurante que me vendría a la cabeza si no supiera dónde ir, pero es una muy buena opción para tener un primer contacto con la cocina macrobiótica.

La calidad de la comida me parece espectacular sin embargo, lo que no me termina de convencer es el concepto en sí del restaurante. El hecho de que no haya carta y sea un menú cerrado (aunque cambie cada cierto tiempo) a mí no me termina de convencer pero entiendo que es una decisión del negocio y yo como consumidora decido si la acepto o no; pero el tener que empezar cogiendo tu un plato y que luego ellos te sirvan los demás, para mí no es atractivo. Y creo que es así porque no lo tienen bien definido y estructurado.  Si, como he dicho antes, tuvieran más personal y éste tuviera sus tareas bien definidas, todo el restaurante funcionaria mejor y el servicio sería más ágil.

Pese a todo, es un restaurante que yo recomendaría para ir en grupos reducidos, con gente que le guste probar cosas nuevas y que disfrute conociendo sitios nuevos.

Teresa

Si queréis seguirme en redes sociales y descubrir más restaurantes con encanto, reflexiones diarias y mucho más, podéis encontrarme en Instagram y en Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s