Santamasa. Merienda en casa señorial en Barcelona.

¿A quién no le apetece refugiarse en un local calentito después de un paseo en estas tardes invernales que estamos viviendo? A mí, desde luego, me fascina. Y si el lugar que encuentro es bonito y con encanto pues aún es mejor.

Justamente eso nos pasó el otro día, en una de estas tardes de frío (que estamos teniendo ya muchas últimamente) y nos encontramos con una cafetería maravillosa en la que nos sentamos a pasar la tarde, a mirar a la gente pasear por la calle desde la ventana y a reírnos juntos.

Estoy hablando de Santamasa, un local en la calle Major de Sarrià 97, justo en la Plaça de Sarrià, situado en los bajos de una casa señorial, una de las más antiguas del barrio.

santamasa-entrada

La fachada es espectacular y por dentro el local es precioso, muy sencillo, muy sobrio pero con un encanto especial que nos fascinó.

Como veréis, hay dos espacios bastante diferenciados: uno para tomar algo de manera más informal o para desayunar y merendar; y el otro, un pelín más formal y elegante, para cenas.

santamasa-interior-meriendas

santamasa-comedor-cenas

Nos encantó la tranquilidad que se respira y la amabilidad del personal; y nos quedó pendiente ir a cenar un día o a tomar unas tapas.

La oferta que tienen para desayunos y meriendas es muy variada, tanto en dulce como en salado, y los precios son bastante buenos para la zona en la que está.

Nosotros, aunque es cierto que apetecía tomar algo calentito, decidimos tomar unos zumos porque ya sabéis que nos encantan y nos apetecía probarlos, y porque era justo después de Navidad y queríamos depurar un poco.

santamasa-zumos

Yo pedí uno de kiwi, manzana, espinacas y limón, y David se decantó por el que llevaba manzana, remolacha y jengibre. Ambos tenían un sabor muy intenso y auténtico y se notaba que eran muy naturales; vamos, una auténtica delicia.

Os recomiendo mucho que, si estáis dando un paseo por Sarrià, entréis ni que sea a tomar un café a Santamasa. Estaréis tranquilos, relajados, podréis mantener una conversación agradable si vais acompañados y, al salir, podréis dar un paseo por Major de Sarrià y entrar en alguna de las pequeñas tiendas que hay a lo largo de la calle.

Teresa

Si queréis seguirme en redes sociales y descubrir más restaurantes con encanto, reflexiones diarias y mucho más, podéis encontrarme en Instagram y en Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s