Babèlia. Un espacio acogedor y de lectura en Barcelona.

Además de los restaurantes tengo otra pasión: los libros; y en consecuencia, las librerías y bibliotecas me vuelven loca. Por eso, desde hace ya algunos años, en el barrio de Sant Antoni hay un pequeño paraíso para mí: Babèlia Books & Coffee.

babelia-entrada

Babèlia está en la calle Villarroel 27 y es una pequeña cafeteria/librería repleta de libros, con mesas muy juntitas y super acogedora.

Nació en 2012 y, además de ofrecer una gran variedad de productos de cafetería, venden libros de segunda mano en varios idiomas y ofrecen charlas, presentaciones y exposiciones diversas que enriquecen el espacio y lo hacen muy versátil.

babelia-decoracion

Todo el local está decorado de manera muy sencilla con elementos rústicos y de madera que le dan un aire muy acogedor. Además, las grandes estanterías repletas de libros que tienen contribuyen a fomentar la sensación de hogar, de sala de estar, que hace que uno esté muy confortable mientras toma algo.

babelia-deco-mesa

Lo bueno de Babèlia es que es un sitio ideal para múltiples ocasiones ya sea ir a tomar algo tranquilo con un/a amigo/a (grupos grandes ya sería más difícil), para ir con el ordenador a estudiar o trabajar o simplemente hacer un parón para tomar un té o un café y de paso aprovechar para ojear los libros que tienen en los estantes y, muy probablemente, comprar alguno.

babelia-estanteria-libros

Y para muestra un botón. David prefirió tomar una cerveza (porque ha vuelto de las vacaciones en Inglaterra muy ambientado) pero yo pedí un té gunpowder con jazmín que me reconfortó muchísimo e ideal para las frías tardes que estamos teniendo últimamente. Es decir, tomamos dos opciones muy diferentes pero que se pueden tomar perfectamente en el mismo espacio.

babelia-te-taza

En definitiva, os recomiendo mucho ir a Babèlia cualquier tarde que os apetezca estar tranquilos y tomando algo relajadamente. Es un lugar ideal, muy acogedor y del que podéis salir, además de habiendo tomado un té calentito o unas tostadas deliciosas, con un par de libros interesantes que no esperabais comprar.

Además, por el aire intelectual y de calma que se respira, nos inspiró a tener conversaciones más profundas, más trascendentales; de esas que, de vez en cuando, es necesario tener.

Teresa

Si queréis seguirme en redes sociales y descubrir más restaurantes con encanto, reflexiones diarias y mucho más, podéis encontrarme en Instagram y en Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s