La Porca. Tapas de siempre con innovación en Barcelona.

Habíamos leído tantas críticas buenas y visto tantas fotos que teníamos unas ganas inmensas de probar la oferta gastronómica de La Porca. Y, por fin, hace unos sábados, pudimos ir a comer.

la-porca-puerta-entrada

¿Dónde está?

Encontramos La Porca en la calle Mata 16, en el barrio de Poble Sec, muy cerca de la Av. Paral·lel.

¿Cómo es la decoración?

El local está decorado de manera muy sencilla inspirándose en la típicas tascas de toda la vida pero con algún toque más actual y, sobretodo, luminoso.

la-porca-interior-decoracion

¿Cómo nos trataron?

Pese a que únicamente había un camarero para todas las personas que había en el local (que estaba lleno) e iba un poco abrumado, nos atendió muy bien, fue bastante rápido y nos aconsejó bien.

¿Qué comimos?

Empezamos tomando unas Patatas La Porca, unas patatas confitadas acompañadas de mayonesa de ajo, cerdo y salsa ahumada con chipotle; ideales para empezar, deliciosas y bastante contundentes.

la-porca-patatas-bravas

Lógicamente, también teníamos que probar el Tártar de fuet, del que habíamos visto tantas fotos y habíamos oído tantas maravillas. La verdad es que no nos decepcionó y nos pareció una manera super original de preparar un ingrediente tan sencillo y tan nuestro.

la-porca-tartar-fuet

Como plato principal, David pidió unos tacos con un toque picante que era la especialidad del mes y que estaban muy buenos ya que se notaba que estaban elaborados de manera muy artesana. Yo en cambio me decidí por el bocadillo La Porca, de carne de cerdo asado con pesto rojo de tomate seco, cebolla roja y reducción de vermut casero. La verdad es que era muy contundente y apenas pude comerme la mitad pero estaba delicioso y con un sabor espectacular. En la carne se notaban las 3 horas de cocción a 150ºC que especifican en la carta.

la-porca-tacos

la-porca-bocadillo-porca

Para terminar, y aunque estábamos bastante llenos, no nos resistimos (¿quién podría?) a tomar el Pan con chocolate y caviar de avellanas. Tenía buena pinta sobre el papel y en la realidad, era aún más delicioso, sobretodo las bolitas de caviar de avellana que tenían un sabor super concentrado y que cuando una explosionaba y se mezclaba con el chocolate, el sabor era espectacular.

la-porca-chocolate-caviar-avellana

Y…¿cómo está de precio?

Todo (comida más bebidas) nos debió costar poco más de 30€ (sí, lo sé, propósito de año nuevo: guardar todos los tickets).

La calidad de los productos es muy buena por lo que el precio me parece bastante bueno.

Valoración global

Nos ha gustado mucho. Pese a que por ser un sitio que teníamos muchas ganas de probar, podía no cumplir nuestras altas expectativas; nos ha encantado sobretodo porque ofrece producto y cocciones de toda la vida pero dándoles un giro más actual e innovador.

Sin duda es un sitio al que repetir e ideal para ir con un grupo de amigos. Eso sí, reservando porque está siempre muy lleno.

Teresa

Si queréis seguirme en redes sociales y descubrir más restaurantes con encanto, reflexiones diarias y mucho más, podéis encontrarme en Instagram y en Facebook

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s