Usagui. Tetería japonesa e íntima en Barcelona.

Recientemente Barcelona, e imagino que la mayoría de ciudades españolas, se ha llenado de cafeterías cortadas por un mismo patrón y con precios muy económicos. No digo que esté mal pero nosotros intentamos buscar siempre lugares más singulares, con un toque más especial. Por eso cuando encontramos sitios como Usagui, nuestro corazón brinca de alegría por ver que aún existen cafeterías y teterías con personalidad propia, con producto de calidad y que ofrecen un ambiente de calidez.

usagui-entrada

Usagui es una tetería japonesa en la que ofrecen una gran variedad de tés y dulces artesanales y auténticos. Está en la calle Sant Joanistes 28 y todo en ella es encantador, empezando por la entrada que está medio escondida.

Desde el momento en el que abrimos la puerta y entramos, nos invade una sensación de paz y tranquilidad única que solo se ve alterada por las deliciosas vistas de los pasteles y los dulces que tienen en el mostrador. Es un local pequeñito, con no demasiadas mesas y las chicas que nos atendieron fueron encantadoras y muy amables.

Lógicamente, queríamos probarlo todo. Hubiésemos querido tomar todos los tés de la carta y comer todos los dulces pero tuvimos que decidirnos.

David se decantó por un Sampin Cha de Okinawa, un té verde con jazmín frío, con un aroma espectacular e intenso y que en el paladar era toda una delicia con mucho cuerpo.

usagui-sampin-cha-okinawa

Yo preferí una opción calentita y me decidí por un Gen Mai Cha, un té verde japonés mezclado con arroz integral tostado. Estaba riquísimo, con un sabor muy especial e intenso (quizás no muy apto para las personas que no estén acostumbradas al té de verdad) y extremadamente apropiado para una tarde fría pre-navideña.

usagui-gen-mai-cha

Para comer algo, nos decidimos por un Bizcocho de naranja sin lactosa para David y por un Mochi para mi. Estaban deliciosos. El bizcocho era extremadamente esponjoso, muy sabroso y se deshacía en la boca al comerlo de lo suave que estaba. El mochi me encantó, tenía un sabor muy intenso y fue ideal para comer algo pero no llenarme demasiado.

usagui-bizcocho-sin-lactosa

usagui-mochi-clasico

Pasamos una tarde estupenda y muy tranquila en Usagui, disfrutando de sus delicias y del ambiente relajante que se respira. Además, vimos que también ofrecen menú de mediodía con lo que es una buena opción para comer buen producto y auténtico.

Un sitio sin duda muy recomendable para ir a pasar la tarde o a trabajar sin quedarnos encerrados en casa. Nosotros volveremos seguro porque pocas veces encuentras sitios tan ideales y, sobretodo, tan auténticos.

Teresa

Si queréis seguirme en redes sociales y descubrir más restaurantes con encanto, reflexiones diarias y mucho más, podéis encontrarme en Instagram y en Facebook

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s