¡CERRADO! Café Manila. Restaurante vintage y romántico en Barcelona.

Parece que últimamente no nos movemos del barrio de Sant Antoni para comer, pero lo cierto es que con tantos locales nuevos que abren y lo cerca que nos quedan todos, nos parece siempre la mejor opción.

Hace unos días probamos Café Manila, un restaurante de fusión al que teníamos muchas ganas de ir.

cafe-manila-entrada

¿Dónde está?

Encontramos Café Manila en Ronda Sant Pau 7, muy cerca de la avenida del Paral·lel.

¿Cómo es la decoración?

Es muy sencilla, toda de madera clara y algún elemento con toque industrial, con muebles vintage y con una iluminación bastante cálida que hace que el local sea muy acogedor y, al ser muy espacioso, es muy tranquilo y la música se mezcla a la perfección con la atmósfera del local.

cafe-manila-decoracion-interior

¿Cómo nos trataron?

Muy bien. Nos atendieron rápidamente y nos aconsejaron muy bien.

¿Qué comimos?

Como casi todas las veces que vamos a comer a un sitio nuevo, decidimos compartirlo todo para así poder probar más cosas.

Empezamos con un Salteado de tofu con verduras con una salsa teriyaki que realmente muy bueno ya que era ligero, pero ligero y con un toque especial; ideal para empezar la cena.

cafe-manila-salteado-tofu-verduras

Después, decidimos tomar el Pollo teriyaki con gambas que aunque no era nada del otro mundo en cuanto a originalidad, estaba muy bueno y las gambas estaban deliciosas. También tomamos, como plato principal, Presa de cerdo con patatas que, aunque era muy sencillo, estaba muy bueno y la carne, que era lo realmente importante del plato, estaba muy sabrosa.

cafe-manila-pollo-teriyaki-gambas

cafe-manila-presa-cerdo-patatas

Para terminar la cena, y ya que no queríamos algo demasiado pesado, nos decidimos por la Piña a la brasa. Aparentemente es un postre sencillo pero el camareros nos advirtió que tardaría unos 15 minutos ya que ése era el tiempo de cocción que requiere para que quede jugosa y rica. Lo cierto es que estaba espectacular, con un sabor intenso y nos pareció una opción ideal para tomar algo dulce pero ligero.

cafe-manila-pina-brasa

Y…¿cómo está de precio?

Todo, los 4 platos más 2 aguas con gas, nos salió por 47,3 €.

Quizás no es el precio más económico del mundo pero la calidad de los platos es muy buena así que merece la pena.

Valoración global

Uno puede pensar que es un restaurante en el que no va a encontrar grandes innovaciones en la carta, pero sin duda la magia de Café Manila reside en la aparente sencillez de los platos que ofrecen. Aparente porque cuando uno los prueba descubre que no es así, que tras la simplicidad se esconde la verdadera importancia de los platos: los sabores, y en cómo éstos sobresalen en todos los platos ya que, aunque se trata de ingredientes de toda la vida, les dan una vuelta original mezclándolos de maneras que no pensaríamos.

Es un sitio con el que repetiremos seguro por lo cerca que nos queda y por la gran cantidad de platos de la carta que nos apetecían mucho y nos quedaron por probar.

Además, como he señalado antes, la decoración me parece de lo más mona e ideal para ir en pareja a hacer una cena informal pero con ese toque romántico que no hay que perder nunca.

Teresa

Si queréis seguirme en redes sociales y descubrir más restaurantes con encanto, reflexiones diarias y mucho más, podéis encontrarme en Instagram y en Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s