Estrenos 2016. Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

A mí el concepto “saquemos jugo de las películas exitosas para sacar más dinero” no me termina de gustar. Así que el escepticismo con el que fui a ver “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” era mayúsculo. Pero…¿habrá pasado como siempre? ¿Habré juzgado antes de tiempo?

animales-fantasticos-donde-encontrarlos

Newt Scamander, un joven mago apasionado por las criaturas mágicas que viaja por todo el mundo buscando estos animales, llega a Nueva York dónde se encuentra inmerso en una trama oscura de ataques por parte de algo que desconocen.

Como siempre, advierto que a partir de aquí puede haber algún SPOILER así que, leed bajo vuestra responsabilidad.

Lo mejor:

  • Tiene personalidad propia. El peligro de este tipo de películas es que nos recuerden en cada escena que forman parte de algo más grande. Aquí no. El espectador sabe que pertenece al universo Harry Potter pero ni se echa de menos, porque la película tiene suficiente entidad por sí sola, ni nos saturan con recordatorios constantes. Todo un acierto.
  • Eddie Redmayne. El protagonista está espectacular. Hace una interpretación muy acertada, comedida y que encaja a la perfección con la trama. Es un personaje tan creíble y tan cercano…que yo me lo hubiera llevado a casa (a él y a su maleta).
  • El humor. Se agradece que no sea únicamente una película fantástica y que tenga grandes dosis de humor. Acerca muchísimo la historia al espectador y le hace pasar un muy buen rato, que es en definitiva para lo que uno va al cine.
  • Los secundarios. Hay tantos que merece la pena destacar… Jacob Kowalski, Queenie Goldstein, Percival Graves, Credence… Igual que pasaba en las películas de Harry Potter, los secundarios son de gran calidad y aportan mucho valor a la trama. La historia entre Kowalski y Queenie es muy tierna y aporta el romanticismo que no nos da la pareja protagonista; y Graves y Credence son los típicos villanos pero que entrañan una oscuridad mayor de la que uno sospecha y con matices que atraen al espectador y hacen que queramos saber más.

Lo peor:

  • Tina Goldstein. Desde el minuto 1 en que aparece en pantalla, a mí me dan ganas de decirle cuatro cosas. Es el típico personaje aguafiestas con tendencia a la torpeza que te saca de tus casillas y que, en mi opinión, tiene cero química con el protagonista.
  • La historia. Aunque sé que esta película seguramente tiene más la función de introducirnos a todos los nuevos personajes que ser una historia por si sola, quizás la trama principal queda un poco pobre. De hecho, uno se lo pasa mejor y disfruta más viendo como Newt recorre Nueva York recuperando a sus mágicas criaturas que con lo que en teoría es el argumento en sí de los personajes persiguiendo al Obscurial.
  • Johnny Depp sale muy poco. Vale. Sé que es un argumento muy cogido por los pelos. Pero es que para mí cualquier personaje que interprete Depp merece la pena. Aunque si todo va bien su Grindelwald nos deparará grandes momentos.

Como véis, mis prejuicios eran infundados y realmente me parece una película ideal para estas fechas. Es entretenida, es visualmente bonita y es idónea para cualquier público, en especial, aquél más imaginativo.

Teresa

Si queréis seguirme en redes sociales y descubrir más restaurantes con encanto, reflexiones diarias y mucho más, podéis encontrarme en Instagram y en Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s