El Nacional. El lugar ideal para cualquier ocasión en Barcelona.

Si hay un sitio en Barcelona para llevar a alguien que visita la ciudad y que quieres que quede encantado, ese es El Nacional.

nacional-entrada

Está situado en pleno centro turístico de Barcelona, en Passeig de Gràcia 24. La entrada se hace por un paseo casi escondido que nos lleva como a otra dimensión, a un oasis de glamour, sofisticación y, cómo no, de comida.

La peculiaridad de El Nacional es que, en un mismo espacio, hay 8 establecimientos distintos que ofrecen diferentes tipos de productos. Está conformado por 4 restaurantes y 4 barras, lo que le hace especial e ideal para visitarlo en cualquier ocasión, ya sea para tomar algo simplemente o para comer algo más elaborado.

Entre los restaurantes más formales, por llamarlos de alguna manera, encontramos La Llotja, especializado en pescado cocinado de diversas maneras; La Braseria, especializada en carnes; los dos ambientados según la comida que ofrecen, la Taperia, donde los camareros subastan las tapas cantadas “a la malagueña” y uno se tiene que controlar porque diría que sí a todas; y la Paradeta, un espacio en el que simplemente sentarse a tomar un refresco o un café.

nacional-llotja-pescado

nacional-braseria-carne

nacional-taperia

Pero sin duda mi parte favorita son las barras, porque son más informales y más relajadas. Encontramos dos centrales, la de vino y embutidos y la de cervezas y conservas, en las que sentados en taburetes podemos tomar unos vinos o unas cañas y pedir unas tapas sencillas, algún pincho y raciones de embutidos deliciosos. Aunque la comida que estas barras se ofrece es bastante sencilla y sin mucha innovación, tiene muy buena calidad y es ideal para un buen aperitivo sin complicaciones.

nacional-tapas-vermut-barra

nacional-pinchos

nacional-salpicon-marisco

nacional-ensaladilla-rusa-barra

Las otras dos barras que encontramos son la de cócteles, en la que tanto en mesas altas como en mesas más bajas con sofás se pueden degustar unos cócteles con una pinta buenísima, y la de ostras, con disposición semicircular y en la que tomar unas ostras con cava (no me veréis nunca ahí, ya os lo digo).

naciona-barra-cocktails

Como podéis ver, las alternativas son muchas y seguro que encontráis algo que os guste y que os apetezca. Además, los precios (o al menos los precios de lo que yo he probado) no son nada desorbitados y me parecen muy correctos por el producto que se ofrece y por el ambiente glamouroso que se respira.

nacional-decoracion-navidad

Así que, tal y como decía al empezar el post, si queréis llevar a alguien a tomar algo y no sabéis donde ir, llevadle a El Nacional. Acertáis seguro por la variedad y le dejaréis boquiabierto con la maravilla del local, al que las fotos no hacen justicia y hay que verlo en directo; y más ahora que está totalmente decorado con temática navideña y está precioso.

Teresa

Si queréis seguirme en redes sociales y descubrir más restaurantes con encanto, reflexiones diarias y mucho más, podéis encontrarme en Instagram y en Facebook

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s