Filomena. Gastrobar sano, asequible y romántico en Barcelona.

Los viernes por la noche nos están cundiendo mucho últimamente y los aprovechamos básicamente para encontrar lugares nuevos en los que pasar el poco ratito que nos vemos durante el fin de semana de manera romántica y haciendo una de las cosas que más nos gusta hacer juntos: comer.

Hace unas semanas probamos Filomena Gastrobar, un restaurante pequeñito que nos queda muy muy cerca y por el que sentíamos mucha curiosidad.

filomena-entrada

¿Dónde está?

Encontramos Filomena en la calle Aldana 8, muy cerca del Paralelo, en pleno barrio de Sant Antoni.

¿Cómo es la decoración?

Muy sencilla, íntima e industrial.

Las paredes están como mal pintadas a propósito, hay tuberías vistas para darle mucho rollo y las mesas y sillas son totalmente vintage.

filomena-interior-decoracion

¿Cómo nos trataron?

Muy bien. Las chicas que nos atendieron fueron muy amables y estuvieron muy atentas.

¿Qué comimos?

La carta es bastante extensa y lo cierto es que todo tenía una pinta muy buena.

Empezamos compartiendo un Ceviche vegetal, porque no lo habíamos probado nunca y nos parecía muy curioso. Fue todo un acierto porque estaba delicioso, muy refrescante y super ligero para empezar.

filomena-ceviche-vegetal

Como plato principal, David pidió unos Tacos de pollo en salsa achiote, con piña, cebolla roja, cilantro y salsa picante que estaban muy buenos. Yo me decanté por la Moussaka vegetariana con boloñesa de setas y salsa de queso de cabra que estaba deliciosa y es un plato muy recomendable si se quiere comer algo más consistente pero sano a la vez.

filomena-tacos-pollo

filomena-moussaka-vegetal

Decidimos no pedir nada de postre porque ya estábamos bien pero la camarera nos ofreció unos chupitos para terminar la cena. Me parece que este detalle antes era muy común y en los últimos tiempos se ha perdido un poco, así que aprovecho para reivindicarlo porque es un gesto que hace que el cliente se vaya más contento aún del restaurante.

Y…¿cómo está de precio?

Todo lo que comimos nos costó 22,3€. Si le añadimos lo que bebimos (dos copas de vino cada uno) nos costó 33,9€.

Me parece que, para lo que comimos, es un precio excelente y si tenemos en cuenta la gran calidad de los platos, aún más.

Valoración global

Filomena Gastrobar ha sido un descubrimiento maravilloso. Es una opción fantástica para comer sano, en un ambiente íntimo y a un precio inmejorable. Nos ha encantado, volveremos seguro porque lo tenemos literalmente a un paso y porque nos hemos quedado con ganas de probar muchos más platos y algún coctel.

Teresa

Si queréis seguirme en redes sociales y descubrir más restaurantes con encanto, reflexiones diarias y mucho más, podéis encontrarme en Instagram y en Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s