Estrenos 2016. Doctor Strange.

Tras algunas decepciones y muchas expectativas que no se vieron satisfechas, por fin Marvel Studios me ha hecho salir del cine feliz de haber visto lo que esperaba ver gracias a Doctor Strange.

doctor-strange-2016-poster-impossibilities

¿Y por qué me ha entusiasmado tanto la película? ¿Tiene algo malo?

La película nos cuenta la historia del doctor Stephen Strange, un neurocirujano excelente y con un ego bastante importante, que ve truncada su trayectoria profesional tras sufrir un accidente de tráfico que le ocasiona múltiples daños neurológicos en las manos. Cuando ve que la medicina que él conoce no puede curarle, busca ayuda un peculiar lugar en el que recibe ayuda y enseñanzas de una gente también peculiar.

Como siempre, advierto que a partir de aquí puede haber SPOILERS.

Lo mejor:

  • Doctor Strange. El personaje en sí es fantástico. Es complejo, tiene dilemas internos y, sobretodo, tiene ese punto chulesco tan propio de Tony Stark que le hace ser irresistible pero, en mi opinión, Strange es más cercano. Evoluciona durante la película y va ganando humildad pero sin perder el toque vacilón que ya vemos en la escena en el quirófano y que tiene su punto álgido cuando se enfrenta a Dormammu.
  • Benedict Cumberbatch. Es uno de los mejores actores actuales (para mí, el mejor) y eso se nota. Hace una interpretación impecable sin caer en excesos ni en tratar de hacer un Sherlock Holmes raro. Pese a que lo seguidores del actor le tenemos muy identificado, en ninguna escena de la película le vemos a él, siempre vemos a Strange. Y…¡qué bien le queda el traje, la capa y la perilla! ¡Qué guapo!
  • El cambio de estilo respecto a películas anteriores. Marvel es Marvel y nos ofrece normalmente películas de acción pura y dura. En esta hay un cambio, van más allá. Nos muestran a un protagonista cuyo punto fuerte no es la fuerza física sino el intelecto, el conocimiento; y el espectador/fan lo agradece porque empieza a ver las enormes posibilidades para el futuro del universo Marvel.
  • El ritmo narrativo. Inmejorable. No sobra ni una sola escena, todas están entrelazadas y tienen sentido. La película tiene ritmo, no decae en ningún momento y hace estar al espectador pendiente en todo momento. No hay relleno y eso se agradece porque no nos deja con sensación de haber perdido el tiempo.
  • Kaecilius, el villano. Muy buen personaje. Llevaba un tiempo con unos villanos que me dejaban bastante fría y éste consigue recuperar ese carisma tan necesario en un personaje “malo”. Puede que no sea la maldad personificada, pero tiene una historia de ser atormentado y rencor que resulta muy creíble.
  • Los efectos visuales. Esas escenas en las calles de Londres y Nueva York tan al estilo Inception (Christopher Nolan, 2010) están muy bien hechas y los viajes de Strange por el multiverso son visualmente preciosos. Todo un acierto que el punto fuerte de la película sean esos efectos visuales y que la película empiece con una escena tan potente como la del primer enfrentamiento entre la Anciana y Kaecilius por las calles de Londres y las dimensiones.
  • El sentido del humor. Durante toda la película encontramos guiños humorísticos que conectan muy bien con el espectador y que le hacen sentir la película más cercana (no tiene desperdicio la escena Beyoncé).

Lo peor:

  • La anciana. Para ser la Hechizera Suprema, a mí me pareció un personaje bastante mediocre y nada espectacular. Tilda Swinton la interpreta magistralmente, pero creo que al personaje en sí le falta carisma e intensidad. Se le podría haber sacado mucho más partido.
  • Se hace corta. La película dura 2 horas y a mí se me pasaron como si hubieran sido 5 minutos; y todo gracias al fantástico ritmo narrativo del que he hablado anteriormente.

En fin, gracias Marvel por este magnífico Doctor Strange y, por favor, haced secuela, incluidle en más películas del universo, pero no nos privéis de él.

Teresa

Si queréis seguirme en redes sociales y descubrir más restaurantes con encanto, reflexiones diarias y mucho más, podéis encontrarme en Instagram y en Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s