Faborit. Cafeteria con encanto modernista en Barcelona.

Los mejores sitios aparecen donde menos te lo esperas. Y una de estas tardes que andábamos sin saber exactamente donde ir, pasamos por delante de la preciosa Casa Amatller, un fabuloso edificio modernista de Puig i Cadafalch en Paseo de Gracia 41 (justo pared con pared con la Casa Batlló de Gaudí), y descubrimos que dentro está Faborit, un lugar fantástico y tranquilo para comer o simplemente tomar algo.

20161005_202435_fotor

Como podéis ver la entrada es preciosa ya que han aprovechado los elementos arquitectónicos de Casa Amatller para darle ese toque que hace especial a la cafeteria.

20161005_200923_fotor

Una vez dentro, todo es muy armónico, en colores muy neutros y guardando una estética muy particular.

Todo el local está ambientado como si se tratara de las distintas habitaciones de una casa, con varias salas en las que los clientes pueden sentarse, tanto en mesas individuales como compartidas, y también una terraza interior para aquellos que quieran; todo ello con toques actuales

20161005_200217_fotor

Nosotros nos quedamos en la zona central, en la que te atiende el personal; una zona muy acogedora y en la que uno tiene la sensación de estar en la típica cocina antigua que era el centro neurálgico de la casa.

Estaba tan entusiasmada por haber descubierto ese sitio y mirándolo todo, que ni pensaba en lo que tomar. Pero lo cierto es que de reojo vi los zumos y vi que tenían muy buena pinta, así que nos tomamos unos que estaban riquísimos, muy refrescantes y muy sanos.

20161005_200011_fotor

Cierto es que por la zona en la que está, podríamos decir que es una cafeteria enfocada a los turistas, y no niego que así sea, pero es bueno tener una opción no demasiado desorbitada de precio, en una calle en la que todo lo está, y en la que turistas y propios podemos tomar algo rápido, de calidad y en un entorno bello y cuidado.

Teresa

Si queréis seguirme en redes sociales y descubrir más restaurantes con encanto, reflexiones diarias y mucho más, podéis encontrarme en Instagram y en Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s