Tonkotsu. Comida japonesa tradicional en ambiente moderno en Barcelona.

Hace unos sábados, no teníamos ni idea de donde ir a cenar y, como es costumbre, le dije a David que no se preocupara que encontraría un sitio bonito. Y es que, una vez más, Instagram es una fuente inacabable de ideas; y yo ya tenía en mente los ramen que había visto de Tonkotsu, de modo que reservamos y allí que fuimos.

20160910_2237140_fotor

¿Dónde está?

Encontramos Tonkotsu en calle Valencia 290, en pleno Eixample, muy cerca de Paseo de Gracia.

¿Cómo es la decoración?

20160910_214513_fotorMuy sencilla y minimalista pero encantadora y moderna. Además tiene un rollo industrial muy guay sin olvidarse de algunos pequeños toques orientales que le dan el punto justo de tradición.

20160910_220516_fotor

¿Cómo nos trataron?

El personal fue muy amable en todo momento y nos aconsejó muy bien sobre los platos.

¿Qué comimos?

Empezamos compartiendo unos Gyoza de verduras que estaban muy ricos.

20160910_214734_fotor

Aunque no tienen únicamente ramen, nosotros quisimos probarlos ya que era la primera vez que acudíamos al restaurante. Para tener los conceptos claros, el tonkotsu es un caldo de cerdo elaborado cuidadosamente durante 8 horas para que resulte cremoso.

David pidió el Ramen Tonkotsu Tan Tan Men, una variante enriquecida con una mezcla de pasta de soja, chilli y carne picada de cerdo. Como eran picantes yo no los probé, pero a él le encantaron.

20160910_215319_fotor

Yo, me decanté por una versión más suave y pedí el Ramen Tonkotsu sin gluten, con pollo a la plancha y salsa de soja sin gluten. Estaban ríquisimos, muy suaves de sabor y con las proporciones adecuadas de cada ingrediente.

20160910_215218_fotor

Terminamos a punto de salir rodando del restaurante, porque parece que no, pero los platos son muy abundantes y llenan muchísimo. Quizás la próxima vez que vayamos, pidamos algo más para picar y compartamos un plato de ramen.

Pero aún así, como nos quedaba todavía un poco de vino nos animamos a pedir unas trufas heladas de té verde que estaban muy ricas y que fueron el final perfecto.

20160910_221536_fotor

Y…¿cómo está de precio?

Todo nos costó 48,3€, y lo cierto es que por la calidad del producto y la cantidad que ofrecen está muy bien de precio.

Valoración global

Es un restaurante para repetir y para recomendar. Tienen opciones para todos los gustos, a precios bastante buenos para la excelente calidad que ofrecen y las raciones son más que correctas.

Además, al estar tan céntrico es una opción ideal para cenar y luego tomar algo (nosotros ya le hemos echado el ojo a un bar que había justo al lado, que nos pareció monísimo, pero no nos daba el cuerpo para más).

Repetiremos seguro.

Teresa

Si queréis seguirme en redes sociales y descubrir más restaurantes con encanto, reflexiones diarias y mucho más, podéis encontrarme en Instagram y en Facebook.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s