Santa Burg. Hamburguesas con estilo en Barcelona.

Antes de decidirme a compartir mis experiencias gastronómicas en este blog, en casa ya teníamos el reto de encontrar la mejor hamburguesa de Barcelona, coincidiendo con el auge de hamburgueserías que vivimos.

Aunque la mejor de todas aún no la hemos encontrado, yo sigo en la búsqueda de la hamburguesa perfecta. Y en esta búsqueda me topé con Santa Burg, un local inesperado con una calidad inesperada y sorprendentemente buena.

20160903_145758_fotor

¿Dónde está?

Encontramos Santa Burg en dos localizaciones, una en Sants (c/Vallespir 51) y otra en el Eixample (c/ Valencia 273) que es a la que fuimos.

¿Cómo es la decoración?

Preciosa.

Todo el local está decorado en madera y pequeños accesorios de metal formando un conjunto armonizado.

La madera junto con los trozo de pared de pizarra, le dan este toque cálido y hogareño tan imprescindible, para mí, en un restaurante; y se complementa muy bien con los toques de color, el estilo retro de las sillas y los pequeños detalles de metal más industriales.

20160903_143825_fotor

Un detalle que me encantó y enamoró, porque yo soy la tonta de las frases, fue que en las paredes hay mensajes alentadores o graciosos que resultan muy divertidos de ir leyendo mientras estas sentado y que, además, te hacen pensar. Y señoras y señores, pensar mola.

20160903_144712_fotor 20160903_145256_fotor

¿Cómo nos trataron?

El personal fue muy amable en todo momento. Nos trataron bien y fueron muy serviciales.

¿Qué comimos?

En este caso la respuesta es muy obvia. Hamburguesas.

David pidió una Santa Royal, una hamburguesa de ternera dry aged, bacon, lechuga, tomate, cebolla confitada y mayonesa mostaza, que estaba muy rica aunque su consejo es que si os gusta la carne bien hecha, insistáis en que la queréis muy hecha.

20160903_140646_fotor

Yo, para mantenerme un poco en mis tradiciones, pedí una Santa Natura, una hamburguesa vegetariana con burrata, tomate, frisée y pesto, que estaba espectacular. Jugosa, sabrosa y con los ingredientes muy bien combinados. De las mejores (si no la mejor) hamburguesas veggie que he probado.

20160903_140634_fotor

Para compartir y añadir un poco más de gracia a las hamburguesas, pedimos unas patatas Deluxe con una mezcla de especias y dos salsas riquísimas.

20160903_140444_fotor

Y…¿cómo está de precio?

Todo nos costó 43,4€ un precio que no está nada mal si tenemos en cuenta que, además de lo que os he mencionado anteriormente, tomamos 3 coca colas y 2 cafés con hielo.

Valoración global

Es un sitio fantástico. Yo ya he ido dos veces y probablemente vaya unas cuantas más.

Me parece que ofrecen una relación calidad-precio excelente, el trato es amable y rápido, y además el local es muy bonito y exquisitamente decorado. No se puede pedir más.

Una hamburguesería 100% recomendable y en la que todo el mundo encontrará una opción que le guste en su amplia carta.

Teresa

Si queréis seguirme en redes sociales y descubrir más restaurantes con encanto, reflexiones diarias y mucho más, podéis encontrarme en Instagram y en Facebook.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s