La Valenciana. Horchatería clásica en Barcelona.

20160905_201742_fotor

¿Os he contado alguna vez que uno de mis mayores vicios en verano es la horchata con fartons? De hecho, podría vivir todo el año comiendo únicamente eso, pero no es plan.

Por eso, hoy os hablo de una de mis horchaterías favoritas de Barcelona, en la que podemos encontrar helados y horchata durante todo el año.

Estoy hablando de La Valenciana (c/ Aribau 16), fundada en 1910 y que ofrece un producto tradicional y de calidad. Quizás no tiene el glamour de otras heladerías más modernas, pero lo que la hace especial es que conserva el encanto de sus inicios.

Al entrar, uno se transporta y se siente reconfortado, uno siente que está en un lugar con historia detrás. Y a mí, estos sitios que sabes que por ellos han pasado una gran cantidad de personas con el mismo objetivo, me roban el corazón. Además, conservan una decoración vintage encantadora.

Pero en realidad, nada de esto importaría si el producto que ofrecen no fuera de calidad. Como he mencionado anteriormente, mi combinación favorita para pedir es una horchata y un fartó (uno porque me freno…). Además, este año han mejorado la fórmula de sus fartons y el azúcar que llevan por encima está mejor integrado y cuando se moja en la horchata, el resultado es simplemente perfecto.

Si queréis otras opciones, los cubanos (horchata con helado de chocolate) o los granizados están buenísimos también. Ahora, cuidado con el granizado de café porque es tan auténtico que yo en una ocasión (siempre cuento la misma anécdota, me estaré haciendo mayor) me tomé uno a las 15h y las 02h aún no había logrado dormirme. Aviso para navegantes.

20160817_182207_fotor

Lógicamente, los helados están también deliciosos y, además de los sabores tradicionales, disponen también de opciones muy interesantes para gente con alguna intolerancia, alergia o necesidad especial.

David, intolerante a la lactosa, disfruto inmensamente con esta combinación de helado de chocolate con leche de arroz y helado de horchata sin azúcar. Todo un acierto. Sobretodo el de chocolate. Increíble.

20160905_193700_fotor

Si no habéis ido nunca, ¿a qué estáis esperando? Es el sitio ideal para ir con la familia, a pasar largas tardes con los amigos, con la pareja… Da igual la ocasión. Es un clásico de Barcelona y lo es por algo.

Teresa

Si queréis seguirme en redes sociales y descubrir más restaurantes con encanto, reflexiones diarias y mucho más, podéis encontrarme en Instagram y en Facebook.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s