Miu. Taberna japonesa con glamour en Barcelona.

El primer restaurante japonés así serio al que acudí en mi vida fue Miu y aquella primera vez, lo cierto es que ni tan siquiera había probado jamás el sushi. Por eso, ahora que estoy en un punto distinto, gastronómicamente hablando, decidí que sería una buena idea volver a ir para probar más cosas.

¿Dónde está?

Hay dos locales Miu, uno en c/Valencia 249 y el otro, Taverna Miu, en c/ Enric Granados 23, ambos muy céntricos, en Barcelona.

¿Cómo es la decoración?

20160806_205659_Fotor

El interior de Taverna Miu, al que fuimos esta vez y que es muy similar al otro local, está decorado exquisitamente con un juego de negro, marrón y turquesa que le da un aire moderno y que junto con la gran cantidad de espejos y los cuadros de arte japonés que visten las paredes, forman un conjunto encantador.

¿Cómo nos atendieron?

De manera excelente.

Tan pronto entramos, la chica nos atendió rápidamente y nos sentó amablemente. Como curiosidad, fuimos a cenar para celebrar el cumpleaños de David y, aunque no se lo dijimos a la camarera, nos oyó hablar sobre ello y al final de la cena nos invitó a una copa de cava para cada uno. Todo un detalle que se agradece.

¿Qué comimos?

Empezamos compartiendo dos de nuestros platos favoritos: unos Edamame y unos Ebi Gyoza, de gamba, que estaban deliciosos.

20160806_210956_Fotor

20160806_211054_Fotor

Como plato principal, David pidió Kamo No Yakimeshi, un arroz algo picante con verduras y magret de pato que estaba muy bueno; y yo, contra todo pronóstico, pedí Maguro Avocado Uramaki, es decir, ocho piezas de uramaki de atún y aguacate riquísimas.

20160806_212144_Fotor

20160806_212134_Fotor

Como ya os he dicho, fuimos a celebrar una ocasión especial de modo que decidimos tomar postres y elegimos Las tres trufas para compartir cada una de un sabor distinto: frambuesa, té verde y cacao; que estaban de llorar, deliciosas. Y lo acompañamos con unos chupitos de sake.

20160806_215646_Fotor

Y…¿cuánto nos costó todo?

Solamente la comida nos costó 41,9€ y, a ese precio, hay que añadirle el de la bebida que no recuerdo exactamente el importe pero redondeemos a menos de 60€.

Sinceramente, por la calidad de la comida, lo amable que fue el personal, lo exquisitamente decorado que está el local y la experiencia global, me parece un precio alto pero no desorbitado.

Valoración global

Es un lugar para repetir las veces que hagan falta. Nos encanta para ocasiones especiales ya que, como he dicho antes, la experiencia global es magnífica. Además tienen platos para todos los gustos lo cual es siempre un punto a favor, y ayuda a ir introduciéndonos poco a poco en el maravilloso mundo de la comida japonesa.

Teresa

Si queréis seguirme en redes sociales y descubrir más restaurantes con encanto, reflexiones diarias y mucho más, podéis encontrarme en Instagram y en Facebook.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s