Gastro Taquería. Uno de los mejores mexicanos de Barcelona.

Suele ocurrir que por donde uno está habituado a pasar, no presta tanta atención.

Y un día, pasando por una calle por la que hemos caminado miles de veces, vimos un restaurante mexicano que nos llamó la atención ya que nunca antes nos habíamos dado cuenta de que estaba allí. Decidimos que deberíamos ir un día y ese día fue hace poco para celebrar la graduación de David.

20160630_230614_Fotor

¿Dónde está?

Encontramos la Gastro Taquería en la calle París 38 (esquina Av.Josep Tarradelles), 08029 Barcelona.

¿Cómo es la decoración?

Como todos los restaurantes mexicanos a los que he ido, la decoración es muy colorida y llena de detalles. La de Gastro Taquería es sumamente sencilla, sin complicaciones.

20160630_230553_Fotor

¿Cómo nos trataron?

Uno de los factores que me impulsó a querer compartir la experiencia que vivimos en la Gastro Taquería fue el maravilloso trato que nos dieron. Nos atendió una chica de Puebla encantadora, que estuvo siempre pendiente de nosotros, nos aclaró las dudas que teníamos, nos explicó detalles típicos y se le notaba el amor que siente hacia su cultura.

¿Qué comimos?

Empezamos pidiendo unos Margaritas (si vas a un mexicano, pide siempre un margarita) y compartiendo unos nachos (totopos que les llaman) que llevaban absolutamente de todo y estaban deliciosos. En serio, los nachos son mi perdición, ¡alejadlos de mí!

20160630_214729_Fotor

20160630_215248_Fotor

Como plato principal, David pidió un Mole poblano que,además de la excelente presentación, estaba sumamente bueno. Yo, que siempre pruebo los platos de David (y él los míos), he de decir que de los distintos moles que he ido probando, es el que más suave y bien integrado estaba en cuanto a sabores, pues no es una receta fácil (la chica nos comentó que se prepara con unos 21 ingredientes) y lograr que todo tenga sentido como un único plato es muy complicado. Ya que estábamos en una taquería, yo me decidí por unos Tacos al Pastor que estaban también deliciosos, la carne increíble y el condimento espectacular.

20160630_220954_Fotor

20160630_221022_Fotor

Hay que añadir que nos dejaron en unos pequeños recipientes, 3 salsas para añadir a la comida según quisiéramos más o menos picante. Todo un detalle porque así la gente como yo, que no soporta ni el más mínimo picante, puede no añadirse nada o la más suave (aunque yo la probé y casi lloro).

20160630_215327_Fotor

De postre nos dejamos llevar (mucho) y pedimos un Sorbete de limón con tequila. Estaba delicioso y era super refrescante, pero si me llego a terminar el mío salgo del restaurante arrastrándome por el suelo.

20160630_224026_Fotor

Y para rematarlo, la chica que nos atendió nos invitó a unos chupitos de tequila (se ve que debió considerar que no íbamos suficientemente achispados…jejejeje). Fue todo un detalle que siempre se agradece.

20160630_225815_Fotor

Y…¿cómo está de precio?

Todo nos salió por 45,4€ es decir, 22,7€ por persona. No es extremadamente barato, pero por la gran calidad de la comida, la cantidad de los platos y el trato del personal, me parece un precio más que justo.

Valoración global

Cuando me equivoco, lo admito. Y es que, al principio, tenía muchas resistencias a ir y estaba convencidísima de que no iba a ser nada destacable, pero lo cierto es que ha sido una de las mayores sorpresas en lo que llevo de blog.

Comida de excelente calidad y auténtica, a un precio muy asequible y aceptable.

Toda una demostración de que lo que se hace con cariño, amor y pasión es siempre lo mejor. Que en la sencillez y en la falta de pretensión (que no de ambición) suele residir la clave del éxito.

Un descubrimiento que nos queda muy cerca al que volveremos a ir. Seguro. Lo presiento.

Teresa

Si queréis seguirme en redes sociales y descubrir más restaurantes con encanto, reflexiones diarias y mucho más, podéis encontrarme en Instagram y en Facebook.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s