A Contraluz. Romanticismo en estado puro en Barcelona

Probablemente esta sea una de las entradas más especiales que vaya a escribir.

Como ya sabéis si leeis el blog asiduamente, y sino os lo cuento ahora mismo, aunque la que escribe soy yo, en este blog somos un equipo, David y Teresa. Pues bien, el pasado 8 de junio hizo 2 años del nacimiento de este equipo y como buenos foodies que somos los dos, teníamos que celebrarlo yendo a algún restaurante especial.

Hicimos una búsqueda exhaustiva para dar con un restaurante especial y del que pudieramos guardar buen recuerdo, y al final dimos con A Contraluz, un restaurante del que habíamos oído maravillas y que nos lo habían definido como EL restaurante romántico de Barcelona.

20160608_230558_Fotor

¿Dónde está?

Encontramos A Contraluz en c/ Milanesat 19, en la zona alta de Barcelona.

¿Cómo es la decoración?

Preciosa.

Voy a dejar ir toda mi cursilería en la siguiente frase: el restaurante parece diseñado para sentarte frente a frente con tu pareja, mirarle a los ojos y decirle: “te quiero”.

Todo, o casi todo, el restaurante es como un gran jardín por el que pasear, en el que alejarse del ruido de la ciudad y en el que sentarse a compartir deliciosos platos.

20160608_234720_Fotor

¿Cómo nos trataron?

Increíblemente bien.

Todo el personal, desde el chico que nos acomodó en la mesa hasta el que nos trajo la cuenta, nos atendió de manera muy educada, siempre pendientes, preguntándonos si necesitábamos algo y lo más importante de todo, al menos para mí, con una sonrisa siempre.

¿Qué comimos?

David empezó con un Arroz negro con sepia que incluso a mí que no soy muy fan de la comida de color negro (es algo mental) me pareció delicioso. Yo decidí optar por una alternativa más baja en calorías y pedí el Salteado de verduras ecológicas de temporada que, a pesar de su sencillez, estaba muy rico.

20160608_222501_Fotor

20160608_222326_Fotor

Para continuar, David pidió el Tataki de magret de pato con aliño jengibre, cilantro y salsa wasabi que estaba espectacular; y yo me decidí, después de muchas vueltas, por el Pollo satay y mayonesa de shichimi que a pesar de ser algo arriesgado para mí, me encantó y lo encontré muy rico.

20160608_224838_Fotor

20160608_224825_Fotor

De postre, nos dejamos llevar y pedimos un Coulant de chocolate negro. La única palabra que se me ocurre para describirlo es: orgásmico. Y ahí lo dejo.

20160608_231808_Fotor

Y…¿cómo está de precio?

Todo nos costó 96€, es decir, 48€ por persona.

Sí, es caro.

Pero lo cierto es que la relación calidad-precio van muy a la par y la experiencia general es sumamente buena. Disfrutas de comida de una alta calidad, con buena presentación, de un trato muy amable por parte del personal y en un entorno sencillamente precioso.

Obviamente, no es una opción para ir cada día ni cada fin de semana, pero para un capricho gastronómico es totalmente recomendable.

Valoración global

Fue una velada absolutamente perfecta.

En parte, no os mentiré, porque estábamos muy predispuestos a que fuera una noche especial; sin embargo, si nos centramos únicamente en A Contraluz, me pareció un restaurante sencillamente increíble. Acogedor, romántico y con buena comida. Todo lo necesario para ser considerado un restaurante 10.

Y si me lo permitís, una pequeña dedicatoria:

Gracias David por estos dos maravillosos años. Gracias por el equipo que hemos logrado formar. Seguiremos sumando y avanzando. T’estimo.

Lo más grande que te puede suceder, es que ames y seas correspondido. 

Teresa

Si queréis seguirme en redes sociales y descubrir más restaurantes con encanto, reflexiones diarias y mucho más, podéis encontrarme en Instagram y en Facebook.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s