Sushiraku. Sushi de autor en Barcelona.

Todos sabemos que lo que más funciona a la hora de descubrir nuevos restaurantes es el boca a boca. O leer posts sobre ellos en blogs (autobombo así porque sí…jejeje).

Pues bien, hace unos días, una de mis mejores amigas, y otra amante de los buenos restaurantes, nos descubrió hace unos días el restaurante Sushiraku, un pequeño local muy auténtico y tranquilo en el que descubrir de primera mano la comida japonesa.

20160507_215443_Fotor

¿Dónde está?

Encontramos Sushiraku en la calle Londres 84 (sí, ya sé que parece que no haya más zonas en Barcelona, prometo que próximamente ampliaremos el radio de acción).

Céntrico, bastante bien comunicado y cerca de un montón de opciones de ocio nocturno para después de cenar.

¿Cómo es la decoración?

Si, como es mi caso, uno nunca ha visitado Japón, cuando entra en el restaurante tiene la sensación de estar adentrándose en un auténtico restaurante japonés.

La decoración, en la que predomina la madera y los colores burdeos y blancos, es muy sencilla, sin grandes estridencias pero muy efectiva a la hora de crear una atmósfera de tranquilidad.

20160507_221749_Fotor

¿Cómo nos trataron?

El servicio fue excelente. La chica que nos atendió estuvo pendiente en todo momento y nos indicó como debíamos comer cada plato, si teníamos que mojarlo en salsa de soja o no, que elementos combinaban mejor e incluso nos enseño como enrollar tartar de atún con una hoja de lechuga con los palillos al puro estilo japonés. De 10.

¿Qué comimos?

Nuestra idea inicial era pedir cada uno un plato pero, al ser varias personas, terminamos picando todos de todo así que disfrutamos muchísimo más.

Empezamos con nuestros entrantes favoritos siempre que vamos a un restaurante japonés, unos Gyoza riquísimos y diferentes a los que habíamos probado hasta ahora, y unos sencillos pero deliciosos Edamame a los que me estoy aficionando mucho últimamente.

20160507_222423_Fotor

20160507_222444_Fotor

A David se le antojó un tataki de atún con erizo que, según él, estaba delicioso, y unos Rainbow Maki para completar; y yo, ante tanto plato extraño para mí, para no arriesgar demasiado me decanté por unos fideos Udon con tempura de langostino que estaban francamente buenos.

20160507_222528_Fotor

20160507_224618_Fotor

20160507_222904_Fotor

Mis amigas pidieron unos makis (de cuyo nombre no puedo acordarme, disculpad) muy bien presentados y muy sabrosos.

20160507_223926_Fotor

Pedimos también un tartar de atún para compartir entre todos que estaba delicioso, pero imagino que el ansia por comérnoslo, nos impidió hacer la foto.

Y para rematar, terminamos con un mochi de té verde que estaba sublime. De verdad os digo que de los mejores mochis que he probado.

20160507_231320_Fotor

Y…¿cómo está de precio?

Bastante bien. Nos salió por unos 25€ aproximadamente por persona.

La verdad es que la relación calidad-precio está francamente bien. Ofrecen un muy buen producto, cocinado de manera tradicional y artesana y con un servicio excelente; de modo que, al menos para mí, merece la pena pagar ese precio.

Valoración global

Como siempre me pasa con este tipo de restaurantes, me cuesta hacer una valoración extremadamente buena porque no son de mis favoritos. Sin embargo, creo que se apreciar la calidad cuando la veo y en Sushiraku la encontré.

Me encantó el hecho de que, al ser un restaurante medio desconocido para el gran público y al estar un poco escondido, el ambiente era muy tranquilo y muy relajado, ideal para disfrutar de una cena con amigos relajada en la que poder conversar tranquilamente.

Si a eso, le sumamos que nos atendieron fenomenal, fueron muy amables en todo momento y que la comida estaba muy buena, el resultado es una experiencia extraordinaria y 100% repetible.

Personalmente, recomiendo Sushiraku a todos/as aquellos/as amantes del sushi y de la comida japonesa en general que quieran un pequeño oasis de Japón en medio de Barcelona.

Teresa

Si queréis seguirme en redes sociales y descubrir más restaurantes con encanto, reflexiones diarias y mucho más, podéis encontrarme en Instagram y en Facebook.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s