Elx. Magníficas paellas cerca del mar de Barcelona

Todos tenemos un restaurante al que acudimos siempre que tenemos una celebración en petit comité, porque sabemos que acertaremos seguro y que pasaremos una buena velada.

En mi familia ese restaurante es Elx, un restaurante especializado en paellas y arroces que nunca falla y al que acudimos en todas las ocasiones especiales por varias razones que iréis viendo.

Este pasado domingo fue el día de la Madre y, cómo no, invitamos a la mía a una buena paella en Elx. Además, con el buen sol que hizo tuvimos un día redondo.

IMG_2574_Fotor

¿Dónde está?

Encontramos Elx en Moll d’Espanya 5, en el local 9 del Centro Comercial Maremagnum. Éste es uno de sus encantos, estar tan cerca del mar, comer con la visión bucólica de los barcos del puerto. Obviamente, en los pueblos de la costa estas vistas son más puras y auténticas, pero en Barcelona pues tenemos que conformarnos con este paisaje marinero.

¿Cómo es la decoración?

La decoración de Elx es la típica decoración de restaurante elegante y clásico aunque con algún toque más moderno. Lo bueno que tiene son los grandes ventanales en toda la pared frontal que dotan al local de una luminosidad excepcional y que hacen que, estando en el interior, uno tenga la sensación de estar en una terraza al aire libre, pero con más confort.

IMG_2576_Fotor

¿Cómo nos trataron?

Todas las veces que hemos ido el trato ha sido fantástico. Se nota que el personal de sala tiene unas directrices claras que seguir y están pendientes de todo detalle.

¿Qué comimos?

Empezamos con un variado de fritura que, aunque no es la opción más light de aperitivo, nos encanta a todos. Consta de calamares, buñuelos de bacalao, croquetas y langostinos, todo ello delicioso e ideal para abrir el apetito.

IMG_2580_Fotor

El plato principal fue la deliciosa paella mixta de pollo y marisco, porque en mi familia saben que si no hay un poco de carne yo no soy feliz. Es la que tomamos siempre y nunca nos decepciona, tanto la ración como los trozos de los ingredientes (por así decirlo) son abundantes y siempre está exquisita y en su punto.

IMG_2581_Fotor

Aunque en ocasiones no tomamos postre porque los platos son muy abundantes, esta vez quisimos rematar con el delicioso Pastel templado de chocolate con helado de chocolate blanco, aunque para lo compartimos para no sentirnos tan culpables.

20140727_150305_Fotor

Y…¿cómo está de precio?

Bueno, cuando uno va a un restaurante así ya sabe que barato no le va a salir. Todo, incluyendo la bebida, nos salió por 83,2€. Para 3 personas no está de mal en absoluto y aquí la relación calidad-precio es inmejorable.

Valoración global

Solamente tengo buenas palabras para Elx. Cierto es que tengo una vinculación emocional por las múltiples celebraciones familiares que hemos realizado allí, pero de verdad es 100% recomendable. Uno no tiene siempre el lujo de poder comer tan bien, en un local tan exquisito, con un personal impecable y sin tener que irse muy lejos.

Si tenéis una ocasión especial o simplemente os apetece comer un buen arroz al más puro estilo levantino, no dudéis en ir. Seguro que disfrutaréis mucho y vais a querer repetir.

Teresa

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s