Alkaline: cocina sana y novedosa en Barcelona

¿Alguna vez habéis oído hablar de la dieta alcalina? Yo lo había oído así de refilón y me sonaba un poco a chino.

La cuestión es que, una noche buscando opciones para ir a cenar, me topé con el apartado de “opciones sanas” de El Tenedor, y Alkaline me llamó la atención por lo diferente del asunto y por ser “el primer restaurante alcalino en Barcelona”.

Según dicen, la cocina alcalina se basa en alimentos frescos y naturales combinados de manera concreta para controlar los niveles de pH y, teóricamente, proporcionar así digestiones más ligeras y aportar vitalidad y energía.

Yo no soy nutricionista ni nada por el estilo, así que cada uno que opine si se cree o no los beneficios que pueda tener; y yo mientras os cuento mi experiencia probando esta cocina novedosa.

20160408_211148_Fotor

¿Dónde está?

Encontramos Alkaline en la calle Entença nº 62, en pleno Eixample de Barcelona, y los podéis buscar en sus redes sociales.

¿Cómo es la decoración?

La verdad es que está decorado de manera muy sencilla y sin grandes pretensiones. Las tonalidades de los colores usados en la decoración son un poco frías para mi gusto restándole algo de calidez al espacio, pero como David se encarga siempre de recordarme, eso no es tan importante como la comida.

¿Cómo nos trataron?

La atención fue excelente. Nada más llegar, el chico que nos atendió fue super amable y simpático, nos explicó muy bien cada plato del menú y fue muy servicial. Como debería ser siempre.

¿Qué comimos?

La opción que elegimos fue una especie de menú degustación y, ya que nunca antes habíamos estado en el restaurante, fue la opción ideal para hacernos una idea global.

Como aperitivo nos sirvieron, hummus de tres colores y sabores (manzana, zanahoria y remolacha) con mini tostadas y unas crudités con salsa de yogur y eneldo. Delicioso e ideal para abrir boca y, además, los hummus estaban muy buenos, especialmente, el de manzana. Todo un descubrimiento.

20160408_212441_Fotor

Como primer plato, David eligió el gazpacho mágico de remolacha que al tirarle limón cambiaba de color, que encontró muy rico y distinto a cualquier gazpacho que hubiera probado anteriormente, y yo me decidí por la otra opción, los “espagueti” de calabacín con zanahoria y pesto (“courgetti”), un plato que tenía muchas ganas de probar porque últimamente todo el mundo habla de ellos y que me encantaron como opción para engañar al cerebro y hacerle creer que está comiendo pasta cuando en realidad es algo más ligero.

20160408_213503_Fotor

20160408_213545_Fotor

De segundo plato, David se decantó por el pollo al horno con cebolla caramelizada y ciruelas, que tenía una pinta espectacular y muchísimo sabor, y yo tomé la hamburguesa vegetal de zanahoria, boniato y arroz integral que fue toda una sorpresa porque estaba francamente sabrosa aunque, eso sí, llenaba tanto que no pude terminarla David me tuvo que ayudar.

20160408_215430_Fotor

20160408_215411_Fotor

Para rematar, tomamos de postre un pastelito de coco y zanahoria con bayas de goji que, a pesar de no ser yo muy fan del coco, estaba bastante bueno aunque no pude terminármelo.

20160408_221003_Fotor

Y…¿cómo está de precio?

Al coger la opción menú no salió muy bien de precio y nos costó unos 17€ por persona, un precio magnífico para experimentar y probar este tipo de cocina.

Valoración global

Nos gustó mucho la experiencia Alkaline y, sobretodo, nos sorprendió gratamente. Íbamos un poco a ciegas y, porque no decirlo, algo asustados al no saber muy bien que nos encontraríamos y la verdad es que salimos encantados. Comimos bien, en un ambiente muy agradable y, lo mejor de todo, habiendo probado algo nuevo y muy diferente a lo que estamos acostumbrados.

Así que si, como nosotros, sois amantes de descubrir nuevos restaurantes y nuevos tipos de comida, probad Alkaline que seguro que salís de allí con la agradable sensación de haber salido momentáneamente de la zona de confort culinario.

Teresa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s