Casa Trampa

Las reuniones familiares alrededor de una mesa compartiendo buena comida y buena bebida, son uno de los momentos más bellos que uno puede vivir (siempre que haya buena relación, sino pueden ser un infierno) y una de las mejores ocasiones para conocer realmente a las personas con las que disfrutas ese momento, contribuyendo a la unión y a la cohesión.

Hay restaurantes que parecen propicios para ello y Casa Trampa es uno de ellos.

20160320_153041_Fotor

Plaza de Vallvidrera 3 08017 Barcelona.

Ubicado en Vallvidrera, es un restaurante que hay que conocer porque uno no se tropieza con él porque sí.

Por el aspecto exterior uno diría que es un bar de toda la vida en el que simplemente tomarse un café. Sin embargo, nada más poner un pie dentro, te das cuenta de que estás entrando en un restaurante con historia detrás; hecho que queda plasmado en las numerosas fotografías colgadas en las paredes que recogen hechos históricos del restaurante y la ciudad, y personajes famosos que se han sentado en sus mesas.

Con una decoración tradicional y sin grandes fornituras, el local ofrece un ambiente hogareño y cálido que te permiten sentirte cómodo a pesar de estar rodeado de gente, y pese a ser un espacio más bien pequeño está bien aprovechado, ya que el personal se encarga de colocar las mesas de forma estratégica según el número de comensales para maximizar el espacio sin que éstos se encuentren incómodos.

20160320_140124_Fotor

Pero, como siempre, un restaurante no sería nada sin la comida que se sirve en él y aquí, sin duda alguna, es el punto fuerte.

Nos ofrecen una comida tradicional, sin rarezas, de toda la vida, para que sepas en todo momento lo que vas a comer. Además, algunos de sus platos ofrecen la opción de pedir o bien una ración entera o bien media ración, opción muy útil para aquellos que no comen tanto o que quieren compartir y probar varios platos. Nosotros empezamos con una ración y media de guisantes con jamón, una de las especialidades de la casa, y media ración de macarrones, un clásico de toda la vida que nos transporta a nuestra infancia cuando nuestra alimentación se basaba en base a ellos.

20160320_140940_Fotor

De segundo, pedimos conejo con setas, que incluso a mí que no me apasiona el conejo y no suelo comerlo me pareció muy rico, y las famosas albóndigas con sanfaina, enormes y que están deliciosas.

20160320_142134_Fotor

20160320_142229_Fotor

Para rematar, y ya que nos tentaron pasando por la mesa con la bandeja de tartas, no nos pudimos resistir a probar la Sacher, que aunque no era la mejor que haya probado estaba bastante buena (cosa que se puede deducir del hecho que no nos diera tiempo a sacar una foto de ella).

¿Y por cuánto salió todo esto? Pues éramos 4 personas y nos costó 77€ (comida, bebidas, postre y cafés) así que comimos por menos de 20€ por persona. La verdad es que por la calidad ofrecida y la cantidad de cada ración, es un muy buen precio.

Como habéis podido ver, no es un restaurante con grandes lujos ni gran decoración ni una gran presentación visual de los platos, pero es acogedor y uno se siente muy cómodo que al fin y al cabo es lo que uno busca para ocasiones familiares. La única cosa que hay que tener en cuenta es que, al ser un restaurante tan familiar, suelen reunirse en él familias más bien numerosas con muchos niños que hacen aumentar bastante los decibelios del local; de modo que si vuestra idea es una comida romántica e íntima, pues no sería la mejor opción. Pero para situaciones más informales, como una comida con la familia o con amigos, es una elección ideal y yo, sin ninguna duda, repetiré en ocasiones que así lo requieran.

Teresa

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s