Flash Flash. Los clásicos nunca fallan.

Follow my blog with Bloglovin
IMG-20160117-WA0010_Fotor

Entrar en Flash Flash (c/ de la Granada del Penedès 25 Barcelona) es sentirse teletransportado a otra época. Una en la que en Barcelona se respiraba intelectualidad por los cuatro costados, ganas de pasarlo bien y de modernidad. Y sin teletransportarse también, porque parece que ahí dentro el tiempo no haya pasado. ¡Ojo! Que no es nada malo en este caso pues los valores que rigen este peculiar restaurante deberían, en mi opinión, imperar en cualquier negocio de restauración.

Inaugurado en 1970 por Alfonso Milà y Leopoldo Pomés, amantes del buen comer, y situado en la zona alta de Barcelona, Flash Flash tiene unos principios muy definidos dejando bien patente que sus creadores buscaban la excelencia en todos sus platos y en todos los detalles, y que esa búsqueda ha perdurado hasta la actualidad.

Sin ningún tipo de duda, el punto fuerte de Flash Flash es su ambientación. Un local blanco y limpio en el que se respira elegancia e intimidad. No importa que haya familias con niños o un grupo de amigas cenando un sábado o una cena de parejas que hacía tiempo que no se veían; si tu vas con la intención de tener una cita romántica, vas a poder perfectamente. Ni te darás cuenta de que hay más gente en el restaurante.

IMG-20160117-WA0006_Fotor

Los camareros son otro de sus rasgos característicos. Perfectamente formados, con una educación exquisita y estando atentos sin molestar al cliente que no quiere que se le agobie.

La carta de Flash Flash es extensa y decidirse resulta difícil. Sin embargo, partimos de la base de que es una tortillería por lo que, si es la primera vez que vais, es un “must” pedir una de las múltiples tortillas que ofrecen. Nosotros elegimos unas opciones sencillas pero deliciosas.

Empezamos compartiendo unas “Falsas bravas”. Sin entrar a discutir la autenticidad de las bravas, hay que decir que con ésto nunca se falla para compartir mientras esperas las tortillas y hablas de cualquier cosa. El clásico de los clásicos.

IMG-20160117-WA0003_Fotor

Las “falsas” bravas

Rápidamente, al minuto de habernos terminado el entrante, nos sirvieron las tortillas, una “A la catalana” de butifarra blanca y alubias, y una “A la forastera” de jamón ibérico y setas. Espectaculares. Es verdad que a priori puede parecer que el asunto no tiene mucho secreto pero, como todo, las tortillas hay que saber hacerlas. Los ingredientes de cada una habían sido elegidos a la perfección para que combinaran bien y estaban en la justa cantidad. En cuanto a la cocción, para mí estaban perfectas pero sí es verdad que a mi pareja, que le gusta el huevo bien cuajado, no le terminó de convencer la textura porque son tortillas jugosas. No creo que sea nada que no se solucione indicándolo al camarero que toma nota o pidiendo uno de los otros múltiples platos (tenemos pendiente probar las hamburguesas…) pero sí hay que tenerlo en cuenta dependiendo de los gustos de cada uno.

IMG-20160117-WA0007_Fotor

Tortillas “A la catalana” y “A la forastera”

Para redondearlo todo, y a pesar de que no suelo pedir postre en restaurantes, nos pudo una deliciosa tarta de chocolate que devoramos tan buen punto apareció en la mesa y no nos dio tiempo a sacarle una foto, pero que fue el final perfecto para la cena.

Pero a lo que nos importa, ¿por cuánto nos salió la broma? Pagamos 44€ por dos copas de vino blanco, unas bravas, dos tortillas y dos postres. Barato barato no es, pero por la ubicación, la ambientación, el servicio y la comida, me parece un precio más que razonable.

Te ofrecen una buena experiencia gastronómica sin complicaciones pero de calidad y sales queriendo repetir para no perderte ningún plato.

Teresa

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s